Semana #4 del 31 al 4 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa 1:
Página: #28.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Actividad Creativa 2:
Materiales: 2 hojas de reciclaje, cinta adhesiva, marcador.
Objetivo: Estimular la concentración y la atención. Fortalecer la motricidad fina. Estimular el sentido del tacto.
Explicación: El niño deberá realizar en la hoja con marcador el dibujo que el adulto realizará en otra hoja apoyada en su espalda, de manera que él pueda por medio de lo que sienta, realizar el dibujo lo más exacto posible. Luego se comparan los dibujos para que pueda ver lo que debía dibujar. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #85 y #86.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #85 Ordenar sumas en forma vertical. Resolver sumas sencillas. Tomar un dictado. Favorecer la atención y concentración. / #86 Leer y copiar los modelos. Completar la secuencia de números.
Explicación: #85 El niño deberá ordenar las sumas en forma vertical y luego resolverlas colocando el número resultante debajo de la línea. Luego tomará un dictado que realizará la maestra en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: chu – che – cho – qui – que – cuchara – máquina – orquesta- muchacho – El cheque es del chino.
#86 El niño deberá leer y copiar los modelos de sílabas, palabras y frase con la letra “Ll”, luego completará la secuencia numérica desde el número 85 al 120 escribiendo cada número en el cuadrado correspondiente, finalizará coloreando el dibujo de los niños y el perro en el globo. (Ver video).
Tarea:
Página: #53.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir el nombre de una figura. Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir el nombre de la figura en las líneas correspondientes y luego colorear los dibujos. Finalizará completando la secuencia numérica del número 100 al 110.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las combinaciones de todas las vocales. Realizar el trazado de las letras “b” y “c”.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las combinaciones de todas las vocales, así como de las letras “b” y “c” guiándose del modelo, copiándolas tantas veces como le permita el espacio. (Enviar foto de las 2 páginas).
Trabajo Dirigido:
Página: #87.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y conocer unidades y decenas. Leer palabras. Trazar líneas. Trazar círculos. Colorear respetando límites. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño deberá trazar una línea que enlace la punta de la caña de pescar (donde sale el nylon) y el número que indica la unidad en las cifras que se encuentran dentro de los peces. Luego con un color de su elección encerrará en un círculo solo el número que indica la decena (por ejemplo, si el número es 25 unirá con una línea la caña de pescar con el número 5 y con el color encerrará el número 2). Es importante ver el video del Trabajo Dirigido para entender la explicación de unidades y decenas. (Ver video).
Tarea:
Página: #54.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Completar la tabla de sumar del número 1. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones en los espacios indicados, luego completará la tabla de sumar del número 1 escribiendo cada número en el cuadro correspondiente. Finalizará coloreando el dibujo.
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.
Actividad Creativa:
Página: #80, #81, #82 y #83.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #88.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar oraciones. Colorear respetando límites. Estimular la lectoescritura.
Explicación: El niño deberá leer los modelos con la letra “y” y copiarlos en los espacios indicados. Luego leerá y completará las oraciones que se encuentran en el rectángulo y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #55.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal con detalles. Identificar a los miembros de su familia. Resolver sumas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático y el conteo de elementos.
Explicación: El niño deberá realizar el dibujo de él y su familia y luego colorearlo, también deberá colorear la figura de abajo. Después resolverá las sumas que se indican escribiendo el resultado debajo de la línea en cada caso.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #84, #85 y #86.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá realizar las actividades guiándose por las indicaciones de la parte superior de las páginas.
Trabajo Dirigido:
Página: #89.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Resolver sumas sencillas. Completar el cuadro de suma del número 3. Favorecer el conteo numérico. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica que inicia en el número 108 y llega al 130, escribiendo cada uno en el espacio correspondiente. Luego deberá completar la tabla de sumar del número 3 y resolver las sumas de los ponquesitos, escribiendo el resultado debajo de las líneas respectivas. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #56.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Completar una secuencia de números.
Explicación: El niño deberá leer las palabras y frase y luego copiarlas en el espacio indicado, después coloreará el dibujo de Aladdín y el elefante. Finalizará completando la secuencia numérica que inicia en el número 100 hasta el 105.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura de cualquier color, papel de reciclaje.
Objetivo: Estampar huellitas. Estimular el conteo numérico de dos en dos. Estimular el desarrollo sensorial del tacto. Favorecer la atención, concentración y observación.
Explicación: En el papel el niño deberá estampar sus huellas en pares, primero 2, luego 2 y así sucesivamente. Previamente realizar con marcador o lápiz una línea larga en la que aproximadamente quepan 20 huellas. A medida que estampe el par de huellas irá escribiendo el número correspondiente de dos en dos en la parte de abajo (2, 4, 6, 8...). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #90.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Seguir instrucciones. Identificar algunas nociones espaciales y de lateralidad (izquierda, derecha, arriba, abajo). Completar la secuencia numérica de 2 en 2. Estimular el pensamiento lógico matemático y el conteo de números.
Explicación: El niño deberá realizar la primera parte de la actividad según la indicación que la maestra dirá en el video, de no poder reproducirlo en la actividad se encuentran escritas, de manera que: coloreará, tachará, encerrará en un círculo y dibujará según sea el caso. Luego completará la secuencia numérica de 2 en 2, para ello atenderá a la explicación de la maestra en el video y escribirá los números en el espacio correspondiente. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling list #4. (Lista de Spelling #4).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #4 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y, el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 1 Page # 36.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Recortar por cuenta propia y engomar correctamente respetando los límites y pegar en el lugar que corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Lot of socks. (Muchas medias).
Goal: Proprioceptive development skills. Build numbers. Identify numbers. Vocabulary.
Description: Con muchas medias y sobre una mesa el niño tratará de elaborar los números del 1 al 12. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #43.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting.
Description: Clasificar y contar las frutas, escribir en número cuántas hay de cada tipo. Escribir los números que faltan en la secuencia. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: 1 egg, 1 cup of milk, 1 cup of flour with baking powder or add 1 teaspoon of it, 1 tablespoon of oil or melt butter, pinch of salt; fork and plastic knife. (1 huevo, una taza de leche, una taza de harina leudante, si no tiene leudante añadir una cucharadita de polvo de hornear, una cucharada de aceite o mantequilla derretida, una pizca de sal; tenedor y cuchillo plástico).
Goal: Creativity. Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El adulto mezclará todos los ingredientes en una licuadora y verterá un cucharón de la mezcla sobre una sartén antiadherente bien caliente y hará las panquecas. El niño debe añadirle su ingrediente saludable preferido para comerlas, puede ser alguna fruta o sirope. Identificar y pronunciar los elementos de este “snack” en Inglés. Practicará con el tenedor y el cuchillo cortar una panqueca en ocho pedazos iguales, los contará en Inglés e identificará qué figura tienen, también en Inglés. Disfrutar.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page #37.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Hollowed out cereal, pipe cleaners; optional: not cooked spaghettis, popsicle sticks, chopsticks, banana slices. (Cereal ahuecado, limpiapipas; opcional: pasta larga o espaguetis crudos, palitos de helado o palitos chinos, rodajas de cambur).
Goal: Creativity. Fine motor skills.
Description: Ensartar cereales en un limpia pipas para hacer un gusanito. De no tener los materiales propuestos buscar alternativas como una pasta larga o espaguetis en vez de limpiapipas, rodajas de cambur de no tener cereal ensartado en un palito de helado o palito chino. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #44.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Write numbers. Drawing.
Description: Escoger una de las palabras del vocabulario y escribirla en el espacio para terminar el verso de la canción. Dibujar el “snack” que escogió. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling list #4. (Lista de Spelling #4).
Goal: Review. Read. Spell. Write.
Description: Practicar la lista #4 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #4 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page #38.
Goal: Vocabulary. Practice polite restaurant language.
Description: Practicar el vocabulario formal en un restaurante. Escuchar a la teacher. (Ver video).