Semana #6 del 14 al 18 de febrero
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, granos de cualquier tipo, lápiz, pega.
Objetivo: Identificar, trazar y formar la letra “x”. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la coordinación óculo – manual.
Explicación: El niño deberá en una hoja de reciclaje con un lápiz trazar la letra “x”. Colocará pega y con granos de cualquier tipo formará la letra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #97.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Identificar el número que va antes y el que va después de uno indicado. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá tomar un dictado realizado por la maestra en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: Yo – ka – ya – ki – y – raya – rey – kilo – koala – En el kiosco hay un yoyo. Luego escribirá el número que va antes y después del que se indica en el centro, colocando cada uno dentro de los círculos respectivos. Para finalizar coloreará el tronco del árbol y solo delineará con color verde las hojas del mismo para no interferir el texto que escribió. (Ver video).
Tarea:
Página: #61.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Ordenar sumas de manera vertical. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos con la letra “k”. Luego deberá ordenar las sumas de manera vertical y las resolverá escribiendo el resultado debajo de la línea.
Actividad Creativa:
Materiales: 2 globos, pintura de color azul y roja, hojas de reciclaje o papel bond, marcador.
Objetivo: Identificar unidades y decenas. Fortalecer la atención y concentración. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: Previamente en una hoja de reciclaje o papel bond escribe en un tamaño medio números de 1 y 2 cifras con marcador. El niño deberá estampar con el globo y pintura roja las unidades y con el globo y pintura azul las decenas.
Trabajo Dirigido:
Página: #98.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar oraciones. Escribir de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas con dos cifras. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo. Luego deberá resolver las sumas de 2 cifras guiándose con la explicación de la maestra en el video. Finalizará esta primera actividad coloreando los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #62.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar siguiendo la línea. Armar, engomar y pegar una figura. Estimular la motricidad fina. Favorecer la concentración, atención y observación.
Explicación: El niño deberá colorear la figura del anexo #62-A, luego la recortará, armará, engomará y pegará de manera ordenada guiándose por el modelo pequeño en la actividad.
Expresión Corporal:
Materiales: Envase (donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad), pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por dentro), 1 soporte plano para transportar las pelotas (puede ser un pedazo de tabla, cartón, cuaderno delgado, carpeta). NOTA: la cantidad debe ser igual de pelotas y envases.
Actividad Creativa:
Página: #30.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Identificar ¿para qué sirven los premios?.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #99.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Conocer la letra “x”. Resolver un crucigrama. Identificar una palabra por medio de una imagen. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos con la letra “x” escribiendo en los espacios respectivos las sílabas, palabras y frase. Luego resolverá el crucigrama escribiendo las palabras de manera horizontal o vertical según sea el caso y guiándose del dibujo, ubicando cada letra en un cuadrado. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #63.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones y colorear el dibujo. Luego completará la secuencia numérica de la parte inferior que inicia en el número 105 y culmina en el 128.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #93 y #94.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar una palabra por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 14 se encuentra en la página 223.
Trabajo Dirigido:
Página: #100.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer oraciones. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y unir con una línea el dibujo que corresponde con la misma, luego pasará a leer y copiar las oraciones que se encuentran dentro del rectángulo en la segunda parte y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #64.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer oraciones. Escribir oraciones de letra imprenta a cursiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones que se encuentran dentro del paraguas en letra imprenta y copiarlas en las líneas de abajo en letra cursiva, luego coloreará el dibujo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Página: #95 y #96.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 15 se encuentra en la página 225.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Muchas medias.
Objetivo: Conocer y formar la letra “w”. Realizar el sonido del fonema. Estimular la coordinación óculo – manual.
Explicación: El niño deberá con las medias formar la letra “w” iniciando tal y como se escribe. Una vez lo termine deberá realizar el sonido fonético de la letra “g + u = gu” varias veces. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #101.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver sumas de dos cifras. Copiar modelos. Identificar derecha – izquierda. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá resolver las sumas de dos cifras que se encuentran dentro de las mazorcas, para ello atenderá a la explicación que dará la maestra en el video. Seguidamente deberá del lado izquierdo de la línea copiar el modelo del dibujo dentro del cuadrado de arriba y finalizará coloreándolo muy lindo. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling list #6. (Lista de Spelling #6).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #6 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page #42.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: 2 hermetic plastic bags, one big and one small; 1 cup of milk, 1 tablespoon of sugar, 1 ½ teaspoon vanilla extract, ice, ¼ cup of salt. (2 bolsas plásticas preferiblemente herméticas una grande y la otra pequeña, 1 taza de leche líquida, 1 cucharada colmada de azúcar, 1 cucharadita y media de extracto de vainilla, hielo en cantidad necesaria, ¼ de taza de sal).
Goal: Science exploration. Follow directions. Creativity. Have fun.
Description: El adulto colocará en la bolsa hermética pequeña una taza de leche líquida, la vainilla y el azúcar, cerrar muy bien y asegurarse que no se derrame. Colocar esta bolsa con la mezcla dentro de otra bolsa plástica más grande preferiblemente hermética también y agregar hielo en cantidad suficiente como para cubrir la bolsa pequeña que está dentro. Agregar un ¼ de taza de sal y cerrar muy bien asegurándose que no se abra. Agitar enérgicamente la bolsa con los hielos y la mezcla, contar hasta 12 en inglés con el niño que estará observando el proceso, dejar reposar un minuto y repetir. Observar cómo la mezcla se convierte en helado. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #50.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Write words.
Description: Colorear y escribir las palabras que corresponden a cada imagen. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Flour, 1 spoon, 3 different size containers. (Harina, 1 cuchara, 3 recipientes de diferentes tamaños).
Goal: Science exploration. Fine motor skills. Counting.
Description: Tratar de calcular antes de llenar los recipientes cuántas cucharadas de harina son necesarias para llenar cada uno de ellos. Hacer las pruebas contando en Inglés. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 7 Page #43.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para practicar el vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Clear tray, sheet of paper with the alphabet letters, flour, paintbrush, letter cards. (Bandeja transparente, hoja con el abecedario, pincel o brocha, tarjetas o papel con letras).
Goal: Alphabet phonics. Identify letters.
Description: El adulto escribirá el abecedario con la letra de Las Lomitas en una hoja de papel, esta hoja la colocará debajo de una bandeja transparente y verterá en ella harina para cubrir el fondo. Se le dará al niño una brocha o pincel para “barrer” sobre el fondo, buscando la letra que el adulto le presente en una tarjeta o papel, esta letra puede ser estilo molde para conseguir su par en letra cursiva. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling list #6. (Lista de Spelling #6).
Goal: Review. Read. Spell. Write.
Description: Practicar la lista #6 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #6 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).