Semana #5 del 7 al 11 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Objetos con forma de círculo (vaso plástico, rollito del papel higiénico, tapa plástica, tirro), medio papel bond puede ser de reciclaje, pinturas de color amarillo, rojo y azul.
Objetivo: Favorecer la observación, concentración y atención. Mezclar colores. Estampar. Reforzar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Colocar el papel bond en una superficie plana donde del niño pueda trabajar y disfrutar la actividad, colocarle las pinturas y los objetos circulares para que los estampe libremente por todo el papel.
Trabajo Dirigido:
Página: #69.
Materiales: Pintura azul.
Objetivo: Conocer el color azul.
Explicación: Indicarle al niño que con la pintura y su dedito índice deberá realizar un dibujo libre en todo el espacio en blanco sin salirse del recuadro. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Juguetes, objetos.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer el seguimiento visual. Conocer lejos - cerca.
Explicación: Indicarle al niño que debe colocar objetos cerca y lejos de mamá o papá y que vaya identificándolos en voz alta. (Enviar video realizando la actividad). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #70.
Materiales: Retazos de diferentes materiales, pega líquida.
Objetivo: Conocer lejos - cerca. Engomar y pegar correctamente. Manipular diferentes texturas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá engomar muy bien para poder rellenar con diferentes materiales solo las figuras que se encuentran lejos de la niña. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Alfombra cuadrada (se puede hacer el cuadro con tirro) para caja de bateo, 1 palo corto (si poseen bate para niños mucho mejor).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, tapas plásticas de colores (pueden ser círculos de foami o de papel contac), marcadores de los mismos colores de las tapas, pinza de cocina, envase con agua.
Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Clasificar por colores. Estimular la atención y concentración. Favorecer el seguimiento visual. Ejercitar la coordinación óculo - manual.
Explicación: Colocar las tapas en el envase con agua, al lado la hoja de reciclaje que tenga círculos hechos con marcadores de diferentes colores, iguales a los colores de las tapas, para que el niño con la pinza vaya sacando las tapas y las clasifique colocándolas una por una en el color que corresponde. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #71.
Materiales: Papel de seda (cualquier color), pega líquida.
Objetivo: Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá rasgar el papel de seda, luego tendrá que realizar bolitas y por último engomar bien la figura para poder pegar allí las bolitas de papel que realizó. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tirro, juguetes.
Objetivo: Construir líneas horizontales. Favorecer el seguimiento visual. Estimular la atención y concentración. Ejercitar la coordinación óculo – manual. Estimular la motricidad fina y gruesa.
Explicación: Colocar en el piso una línea en forma horizontal con tirro, indicarle al niño que busque juguetes y que los vaya colocando en la dirección correcta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #72 y #73.
Materiales: #72 Pintura de color amarillo o azul, hisopos. / #73 Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.
Objetivo: #72 Conocer lejos - cerca. Conocer el color azul. Reconocer el color amarillo. Estimular la motricidad fina. Pintar. / #73 Trazar líneas horizontales y rectas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: #72 Indicarle al niño que debe identificar y señalar las figuras que están cerca de la oveja y las que están lejos, luego facilitarle hisopos para que con la pintura pueda pintar solo las figuras que están cerca de la oveja. / #73 Indicarle al niño que primero realizará el trayecto de las líneas horizontales con su dedito índice, luego tomará el lápiz correctamente y realizará el trazado indicado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Zapatos.
Objetivo: Conocer el cuadrado. Conocer dentro - fuera. Favorecer el equilibrio. Estimular la motricidad gruesa. Contar del 1 al 5. Conocer grande - pequeño.
Explicación: El niño deberá formar un cuadrado grande en el piso con muchos zapatos, luego saltará dentro 5 veces contando en voz alta. Finalizará aplaudiendo 3 veces fuera de este. (Enviar video realizando la actividad).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, sheet of paper, yellow, red, blue and green markers or colors and scissors. (Cartulina o cartón, hoja de papel, marcadores o colores amarillo, rojo, azul y verde y tijera).
Goal: Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto deberá trazar en la cartulina varias formas de líneas y cortarlas para hacer los moldes. Luego le facilitará hojas al niño y le colocará los moldes arriba para que el niño trace muchas veces varios modelos de líneas, a su vez el niño deberá identificar el color del marcador o del color cuando vaya a trazar. Enviar un corto video cuando realice la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page # 49.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary: It’s my ball, robot, doll.
Description: El niño primero deberá reconocer cada objeto: la pelota, el robot y la muñeca. Luego con el lápiz trazará líneas para hacer coincidir cada juguete con su sombra. Para finalizar coloreará los objetos y deberá reconocer y decir: “It’s my ball / robot / doll”. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y cuando diga “It’s my ball / robot / doll” y foto al finalizarla. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 containers, water and plastic lids. (2 contenedores, agua y tapas de potes plásticos).
Goal: Fine motor skills. Colors.
Description: Vamos a pescar tapas. El adulto deberá colocar en el contenedor el agua e introducir todas las tapas. El niño deberá sacar las tapas del agua con los palitos chinos (en caso de no tener puede hacerlo con una cuchara), a medida que saque cada tapa deberá decir el color de la misma en Inglés. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 7 Page # 50.
Resources: Popsicle sticks, cotton and glue. (Paletas de helado, algodón y pega).
Goal: Identify hard and soft.
Description: El niño primero identificará el bloque y el oso. Luego deberá engomar y pegar paletas de helado en el bloque, lo tocará y deberá decir: “It’s hard” (“Es duro”), seguidamente engomará y pegará bolitas de algodón en la barriga del oso, lo tocará y deberá decir: “It’s soft” (“Es suave”). Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, and different types of hard and soft materials (stones, buttons, popsicle sticks, grains, cotton, feathers, yarn, felt, etc.) and glue. (Cartulina y diferentes tipos de materiales duros y suaves (piedras, botones, paletas de helado, granos, algodón, plumas, estambre, fieltro, etc.) y pega).
Goal: Identify hard and soft.
Description: El adulto que lo acompañe pegará los diferentes materiales en la hoja. El niño deberá identificar y decir en voz alta si es duro (hard) o suave (soft). Enviar corto video cuando esté realizando la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 8 Page # 51.
Resources: Purple tissue paper, glue and yellow color. (Papel de seda morado, pega y color amarillo).
Goal: Identify boy, girl, ball. Introduce color purple. Vocabulary: sun.
Description: El niño deberá primero identificar al niño (boy), a la niña (girl) y la pelota (ball) y decir: “I’m Happy” (“Soy feliz”). Luego deberá rasgar papel de seda de color morado y hacer muchas bolitas, engomará la pelota y pegará todas las bolitas de color morado hasta rellenar la misma y decir: “purple ball”. Para finalizar coloreará de color amarillo al sol y deberá decir: “yellow sun”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizándola y reconociendo las imágenes del libro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper print out, brush, blue and red watercolor. (Imprimir el dibujo, pincel, acuarela azul y roja).
Goal: Color purple.
Description: El adulto imprimirá la hoja donde está el racimo de uvas (grapes). El niño mezclará acuarela azul y roja en un recipiente para formar el color morado (purple) y luego con el color que se formará pintar todo el dibujo. Para finalizar deberá reconocer la fruta y decir: grapes (uvas). (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 9 Page # 52.
Resources: Yarn, magazine and glue. (Pabilo, revista y pega).
Goal: Identify number “one”.
Description: El niño primero deberá señalar el número y decir: one (uno). Luego pegará un pedazo de estambre en el número siguiendo su forma. Para finalizar deberá con ayuda de un adulto recortar un objeto de alguna revista y pegarlo dentro del rectángulo o marco. Enviar foto cuando culmine la actividad y un corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pink, red and white cardboard, red watercolor, plastic eyes, pipe cleaner, fine black marker, cold silicone and scissors. (Cartulina de color rosado, roja y blanca, acuarela de color rojo, ojitos de plástico, limpia pipas o cheniles, marcador negro fino, silicón frío y tijera).
Goal: Valentine’s Day.
Description: El adulto junto con el niño realizará un hermoso adorno para el Día de San Valentín. Primero deberán recortar la cartulina rosada en forma de dos corazones grandes, luego recortarán el cuerpo de la mariposa en la cartulina blanca (un óvalo largo) y un pequeño corazón con la cartulina roja. Ahora pegarán con el silicón frío los dos corazones grandes al cuerpo de la mariposa (óvalo), esperarán que pegue y ahora con mucho cuidado el adulto mojará las manos del niño en la acuarela roja y las estamparán en ambos corazones grandes. Ahora pegarán el corazón pequeño en la parte superior del óvalo, le pegarán los ojitos y dibujarán la boca de la mariposa con marcador negro (en caso de no tener ojitos pueden dibujarlos con el marcador negro) y le harán las antenitas con el limpia pipas y se las pegarán. Para finalizar el adulto escribirá con el marcador negro en el cuerpo de la mariposa: I will always love you. ¡Listo!. Terminado el hermoso detalle del Día de San Valentín, seguro les quedará bellísimo. Enviar un video cuando estén realizando la actividad y una foto cuando la culminen. (Ver video).