Semana #7 del 21 al 25 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).
Actividad Creativa:
Materiales: Papel de seda anaranjado.
Objetivo: Favorecer la observación, concentración y atención. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Conocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Facilitarle al niño trozos de papel de seda para que los pueda rasgar recordando utilizar sus deditos de “cocodrilo”, luego realizará muchas bolitas de papel, para la actividad del libro. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #77.
Materiales: Bolitas de papel de seda color anaranjado, pega.
Objetivo: Conocer el color anaranjado. Engomar y pegar correctamente. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Estimular la motricidad fina. Reconocer el cuadrado.
Explicación: El niño deberá engomar el borde del cuadrado para pegar las bolitas anaranjadas siguiendo la dirección correcta de las flechitas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Objetos o juguetes de color anaranjado.
Objetivo: Conocer el color anaranjado. Favorecer el seguimiento visual. Estimular la atención y concentración. Ampliar el vocabulario
Explicación: El niño deberá buscar muchos objetos o juguetes solo de color anaranjado, luego los nombrará.
Trabajo Dirigido:
Página: #78.
Materiales: Pincel, pintura amarilla.
Objetivo: Conocer lejos - cerca. Reconocer el color amarillo. Pintar. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar la figura que está lejos y la que está cerca, indicarle que con el pincel y la pintura debe pintar solo la figura que está lejos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, hielos de color anaranjado, paletas de helado, marcador.
Objetivo: Estimular la concentración, atención y observación. Reconocer el cuadrado. Conocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En la hoja el adulto deberá trazar un cuadrado grande con el marcador, indicarle al niño que con el hielo de color anaranjado debe realizar el trazado del cuadrado varias veces en la dirección correcta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #79.
Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o color de madera triangular.
Objetivo: Diferenciar formas. Reconocer el cuadrado. Garabatear. Conocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño deberá garabatear con el creyón anaranjado solo los cuadrados. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Espejo grande.
Objetivo: Reforzar el conocimiento del esquema corporal. Estimular la atención, concentración y observación. Conocer lejos - cerca.
Explicación: El niño deberá pararse lejos del espejo y observarse, nombrando en voz alta las partes de su cuerpo, cabeza, tronco y extremidades, luego se parará muy cerca del espejo y tocará las partes del cuerpo que el adulto mencione. Enviar video corto.
Trabajo Dirigido:
Página: #80.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con el lápiz el niño se dibujará en el espacio indicado. (Ver video).
Página: #81.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal y colores.
Objetivo: Trazar líneas horizontales. Colorear. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Indicarle al niño que primero deberá realizar el trazado con su dedito índice donde corresponde, observando bien dónde está la estrellita de inicio, luego tomará el lápiz correctamente para comenzar a hacer el trazado de las líneas, por último, coloreará el pulpo tratando de no salirse de las líneas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Espuma de afeitar o merengue para suspiros.
Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Favorecer la motricidad fina. Trazar líneas horizontales. Estimular el sentido del tacto.
Explicación: Colocar espuma de afeitar en una superficie plana (mesa o piso), indicarle que con su dedito índice debe trazar muchas líneas de forma horizontal. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, yellow and red watercolor and mixer. (Hoja de papel, acuarela amarilla y roja y batidor de mano).
Goal: Identify orange color and the fruit orange. Sensory stimulation.
Description: El adulto deberá dibujar una naranja grande en la hoja. El niño mezclará con su dedo o un palito el color amarillo y rojo para obtener el anaranjado y coloreará la naranja con el batidor de mano usando el color que obtuvo. Para finalizar deberá identificar el color y la fruta. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page # 57.
Resources: Orange color. (Color anaranjado).
Goal: Identify number one. Color orange.
Description: El niño deberá colorear todas las formas que tengan el “1” usando su color anaranjado. Luego identificará la fruta que le aparecerá (orange) y dirá señalándola: “This is an orange”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando la naranja. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, yellow marker, yellow tissue paper and glue. (Hoja de papel, marcador amarillo, papel de seda amarillo y pega).
Goal: Vocabulary: “banana”. Fine motor skills. Color yellow.
Description: El adulto previamente dibujará en la hoja una banana con el marcador amarillo. El niño rasgará el papel de seda amarillo, hará bolitas y luego engomará el cambur por dentro y pegará todas las bolitas que hizo. Para finalizar dirá: “This is a banana”. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto la finalizarla.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page # 58.
Resources: Purple cardboard, glue and scissors. (Cartulina morada, pega y tijera).
Goal: Identify grapes. Color purple. Vocabulary: “These are…”
Description: El adulto previamente recortará 6 círculos pequeños de cartulina morada. El niño primero deberá reconocer la fruta (grapes), luego contará los círculos que tienen la uva y seguidamente engomará y pegará los círculos morados. Para finalizar dirá: “These are grapes”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté contando y diciendo “These are grapes”. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, markers, colored foam, sheet of paper, adhesive tape and scissors. (Cartón, marcadores, foami de colores, hoja de papel, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Shapes and colors. Eye – hand coordination. Concentration.
Description: El adulto que los acompañe deberá dibujar una casa sencilla en el cartón con un marcador negro. También deberá realizar varios patrones de casas en las hojas de papel con ventanas y puertas de diferentes figuras y colores y recortar figuras pequeñas y grandes de diferentes colores en foami, que coincidan con los patrones de casas que dibujaron. El niño deberá construir las diferentes casas pegando las figuras con cinta adhesiva en el cartón, siguiendo los patrones e identificando las figuras y los colores. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page # 59.
Resources: Red, green and purple colors. (Colores rojo, verde y morado).
Goal: Identify fruits. Vocabulary: “This is and these are”. Colors. Patterns.
Description: El niño primero deberá identificar todas las frutas y decir: “This is an apple / orange”, “This is a banana / pear” and “These are grapes”. Luego el niño deberá colorear las frutas siguiendo el patrón (manzana = rojo, pera = verde y uvas = morado). Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y al finalizarla una foto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, red, yellow and blue paint, paintbrush. (Hoja de papel, pintura roja, azul y amarilla, pincel).
Goal: Colors. Fine motor skills.
Description: El niño colocará un puntito de cada color en la hoja viendo el archivo que se anexa y hará el mix de colores para ver qué color obtendrá. Deberá nombrar los colores. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page # 60.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: Identify sun, water and plant.
Description: Previamente el adulto recortará las figuras de la página 113. El niño engomará las figuras y las pegará donde corresponda. Para finalizar el niño deberá identificar tocando con su dedito el sol, el agua y la planta. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).
Circle Time:
.Creative Strategy:
Goal: Vocabulary. Identify clothes.
Description: El niño deberá identificar y nombrar junto a la teacher toda la ropa. Para finalizar deberá tocar con su dedo la ropa correcta a medida que la teacher se las va nombrando. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).