Semana #10 del 14 al 18 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #107.
Materiales: Colores, lápiz, sellitos.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Conocer y repasar el número 3. Identificar su nombre. Estampar. Estimular la motricidad fina. Colorear siguiendo una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a nombrar y repasar con el lápiz el número “3”. Seguidamente, deberá contar y colorear solo 3 manzanas respetando los límites y en una misma dirección. En la segunda parte, buscará y señalará su nombre y luego estampará un sellito en el mismo. (Ver video).
Tarea:
Página: #19.
Materiales: Colores, hojas de reciclaje o revistas, tijera, pega.
Objetivo: Conocer y repasar el número 3. Reconocer el color marrón. Recortar libremente. Engomar y pegar correctamente. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando, luego deberá repasarlo con color marrón por lo menos 3 veces, iniciando en la estrellita y sin levantar el color. En la segunda parte deberá recortar libremente una hoja de reciclaje o revista y finalizará engomando y pegando en el espacio dispuesto lo que recortó. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #108.
Materiales: Colores, marcadores.
Objetivo: Trazar líneas verticales, rectas y curvas. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a trazar las diferentes líneas con el marcador de su preferencia, seguidamente deberá colorear el dibujo en una misma dirección y respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Trabajo Dirigido:
Página: #109.
Materiales: Pega, tijera, colores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Conocer y repasar el número 3. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Recortar, engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño deberá colorear los dibujos del anexo #109-A, luego los recortará, engomará y pegará en el espacio disponible. Después preguntarle qué número está observando, para culminar repasándolo con el lápiz siguiendo el sentido de las flechas y sin levantar la mano. (Ver video).
Tarea:
Página: #20.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “a” y “e”. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar las vocales que se le presentan y luego repasarlas y copiarlas con el lápiz. Para finalizar preguntarle con qué vocal comienza el nombre de la figura y finalizará coloreándola respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pinturas y un espejo.
Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Reconocer números. Diferenciar vocales. Favorecer la estimulación sensorial. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: Papi o mami trazará en la carita del niño alguna figura geométrica y el niño deberá adivinar qué figura es, luego podrá verse en el espejo y saber si acertó o no. Seguidamente el niño lo hará también en la mejilla de papi o mami y este deberá adivinar, así continuarán realizándolo con números y vocales. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #110.
Materiales: Papel de seda anaranjado, revista, pega, tijera, marcador.
Objetivo: Reforzar el conocimiento del color anaranjado. Reconocer la vocal “i”. Hacer bolitas de papel. Recortar líneas rectas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Facilitarle al niño cuadros de papel de seda anaranjado, preguntarle de qué color son e indicarle que haga muchas bolitas con este material. Luego engomará la vocal “i” y pegará las bolitas de papel en la misma, siguiendo el trazado correcto. En la segunda parte, el adulto recortará un rectángulo de papel de revista y trazará dos líneas rectas para que el niño las recorte. Finalmente engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #111.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Asociar número con cantidad. Copiar el cuadrado. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar el número 2 tantas veces como le indiquen los espacios y utilizando un lápiz (recordando que el número 2 se traza sin levantar la mano). En la parte inferior deberá contar y colorear los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. En la segunda parte copiará el cuadrado, siguiendo el sentido de las flechas y mencionando el nombre de la figura. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #42.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Identify fruits.
Description: El niño trazará líneas desde Cassie hasta cada imagen que comience con el sonido /k/. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #40.
Resources: Pencil, scissors and glue. (Lápiz, tijera y pega).
Goal: Vocabulary: go, stop, bike, car, bus, “I see…”. Counting 1, 2, 3.
Description: El niño deberá buscar los stickers al final de su libro y con ayuda del adulto recortarlos y pegarlos donde corresponda. Luego escuchará el video y leerá con la teacher cada oración. Para finalizar deberá trazar la línea para llevar a Cassie de un punto al otro y cantará con la teacher. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizándola. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #43.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Match. Vocabulary.
Description: El niño primero identificará las imágenes y luego deberá trazar líneas desde la imagen hasta la sombra correcta. Para finalizar coloreará el carro, el autobús y la bicicleta. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizándola. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, marker, container, flour, it could be sugar, salt, or sand, and stones, pasta or grains. (Cartulina, marcador, contenedor, harina, puede ser también azúcar, sal, o arena, y piedras, pasta o granos).
Goal: Numbers and count. Fine motor skills. Concentration.
Description: El adulto realizará 4 cartas con la cartulina y les escribirá con el marcador los números 1, 2, 3 y 4. Luego le colocará harina, azúcar, sal o arena en el contenedor y las piedras, pasta o granos se las colocará al lado del contenedor. El niño deberá escribir con su dedito en la harina, azúcar o sal el número que el adulto le vaya presentando en la carta y para finalizar contará, dependiendo del número, la cantidad de granos, piedras o pasta y lo colocará al lado del número que escribió. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad.
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 2 Page # 41.
Resources: Pencil. ( Lápiz).
Goal: Vocabulary: What do you see?.
Description: Se escuchará a la teacher y luego el niño jugará con el adulto o algún amiguito a la ciudad con: carrito, autobús, cochecito, camión, bicicleta, tren y deberá identificar en inglés los medios de transporte, cuando esté jugando dirá: “I see a car / bus / baby stroller / truck / bike / train”, entre otros, y también practicará “go and stop”. Pueden jugar en una alfombra de la ciudad si la tienen o de manera imaginaria como si fueran al supermercado o a pasear. Enviar un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page # 44.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary: boy, girl, bike. What do you see?
Description: El niño primero deberá identificar todo lo que está en la página: la niña, el niño, la señora y las bicicletas. Luego con su lápiz trazará líneas desde cada persona hasta sus bicicletas dependiendo del tamaño. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).