Semana #8 del 28 al 4 de marzo
Hola [user_firstname]
CARNAVAL
Tarea:
Página: #15.
Materiales: Papel periódico, pega.
Objetivo: Recortar libremente. Engomar y pegar adecuadamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Facilitarle al niño un rectángulo e invitarlo a recortarlo libremente recordando cómo se agarra correctamente la tijera (dedito pulgar y dedito medio en las aberturas y el dedito índice por fuera como guía), cuando termine deberá engomar y pegar lo que recortó. (Ver video).
CARNAVAL
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y alturas, cualquier soporte para lograr altura.
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura de cualquier color, hoja de reciclaje, marcadores.
Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “a”. Identificar los colores. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto trazará una “a” en la hoja y el niño la deberá repasar con el marcador, siguiendo los pasos: patica, óvalo y colita. Para finalizar invitarlo a estampar sus huellitas en la vocal. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #97.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “a” y “e”. Identificar la vocal con la que comienza el nombre de una figura. Trazar círculos. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a repasar la vocal “a” y luego a copiarla siguiendo los pasos: patica, óvalo y colita, seguidamente lo hará con la “e” recordando que dicha vocal es continua, sin levantar el lápiz. En la segunda parte, el niño deberá encerrar la vocal por la cual empieza el nombre de cada dibujo, para finalizar coloreará los mismos. (Ver video).
Tarea:
Página: #16.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar y repasar la vocal “e”. Dibujar el esquema corporal. Identificar a sus amigos. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Preguntar al niño qué vocal está observando, luego con lápiz deberá repasarla tantas veces como se le indica. En la segunda parte se dibujará a sí mismo junto a sus amigos recordando los detalles del esquema corporal y coloreando el dibujo.
Reunión de Apertura:
Actividad creativa:
Materiales: Tapas circulares de envases o frascos de diversos tamaños, marcador verde, hoja de reciclaje.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Reconocer el color verde. Diferenciar tamaños (grande, mediano pequeño). Reconocer el círculo.
Explicación: Facilitarle las diferentes tapas al niño, el marcador verde y la hoja. Deberá trazar el contorno de cada tapa con el marcador a modo de esténcil para obtener muchos círculos de diferentes tamaños por toda la hoja y luego mencionará los tamaños de cada uno.
Trabajo Dirigido:
Página: #98.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Trazar líneas. Descubrir la figura. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la atención y observación.
Explicación: Invitar al niño a trazar con mucho cuidado las líneas, para descubrir la figura. Para terminar, podrá colorearla respetando los límites y en una misma dirección.
Página: #99.
Materiales: Revista, tijera, pega, lápiz, colores.
Objetivo: Reconocer el rectángulo. Recortar libremente. Engomar y pegar correctamente. Dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a recortar libremente una hoja de revista, cuando termine deberá engomar y pegar en el rectángulo los trozos que recortó. En la segunda parte el niño deberá dibujarse recordando todos los detalles del esquema corporal.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Revista, pega tijera, hoja de reciclaje.
Objetivo: Reconocer la vocal “e”. Recortar. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a buscar muchas vocales “e” en la revista. Luego deberá recortarlas, engomarlas y pegarlas en una hoja, al finalizar puede contarlas para saber cuántas encontró. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #100.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Asociar número con cantidad. Colorear respetando límites y en una misma dirección.
Explicación: El niño nombrará el número que observa y luego con lápiz deberá repasarlo y copiarlo en los espacios dispuestos, en la segunda parte deberá colorear tantos objetos como indique el número.
Página: #101.
Materiales: Colores.
Objetivo: Identificar diferencias y semejanzas. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y observación. Reconocer el color morado. Trazar líneas. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: Invitar al niño a señalar con su dedito las figuras que son iguales. Con el color morado deberá unirlas con una línea y finalmente las coloreará respetando los límites y en una misma dirección.
CARNIVAL
CARNIVAL
Creative Strategy:
Resources: Crayons, bond paper or recycled sheets of paper attached together, glossy paper or colored cardboard. (Creyones, papel bond u hojas recicladas, papel lustrillo o cartulina de colores).
Goal: Fine motor skills. Stimulate tracing.
Description: El adulto cortará 3 figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), las pegará a lo largo del papel bond o en las hojas recicladas pegadas para formar un folio largo. El niño trazará la misma figura alrededor. Intentando copiar la silueta de cada una. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 3 Page #36.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary: like or dislike.
Description: El niño deberá escuchar muy bien a la teacher en el video, repetir con ella y con su lápiz encerrará en un círculo lo que le gusta o no le gusta. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper print out and pencil. (Hoja impresa, lápiz).
Goal: Follow a pattern. Shapes.
Description: El niño completará los patrones dados en el archivo PDF. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #37 and #38.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño en la primera lección (3a) trazará una línea con el lápiz desde el niño o la niña hasta la comida que le gusta y dirá: “I like cake / soup / candy”. Luego en la lección 3b deberá conseguir los objetos que están escondidos en el dibujo, nombrarlos, encerrarlos en un círculo y colorearlos. Enviar foto cuando culmine la actividad y video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 4 clear jars or plastic bottles, yellow, red, green and purple paint or food coloring, water, sheet of paper and marker. (4 frascos transparentes o botellas plásticas, pintura o colorante de cocina amarilla, roja, verde y morada, agua, hoja de papel y marcador).
Goal: Identify fruits. Recognize colors. Stimulate creativity.
Description: El adulto previamente dibujará las siluetas de una manzana, un cambur, una pera y unas uvas, las recortará y las pegará una en cada frasco, luego les colocará agua y agregará un poquito de colorante dependiendo del color que corresponda a cada fruta. Finalmente el niño agitará cada frasco para que se tiña el agua y descubrirá el color de la fruta y la nombrará junto con su color en Inglés. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).