Semana #11 del 15 al 19 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #115, #116 y #117.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Recortar palabras. Identificar palabras por medio de una imagen. Completar oraciones.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 19 se encuentra en la página 227.
Trabajo Dirigido:
Página: #121 y #122.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #121 Escribir el nombre de la figura. Tomar un dictado. Desarrollar la concentración y atención. Colorear respetando límites. / #122 Leer, ordenar y escribir las oraciones. Completar secuencias numéricas en forma regresiva. Estimular el pensamiento lógico matemático. Colorear respetando límites.
Explicación: #121 El niño deberá escribir en las líneas dispuestas el nombre de las figuras que se encuentran a la izquierda y prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video, luego coloreará los dibujos. / #122 El niño deberá leer, ordenar y escribir las oraciones que se encuentran en la nube y luego completará las secuencias numéricas en forma regresiva. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #77.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear, recortar, armar, engomar y pegar según el modelo. Favorecer la motricidad fina. Ejercitar la observación y atención. Resolver sumas de tres cifras.
Explicación: El niño deberá colorear las imágenes del anexo #77-A, recortarlas por la línea, luego armar la figura según el modelo de la parte superior y engomarla y pegarla en el espacio disponible. Después resolverá las sumas de tres cifras de la parte de abajo.
Actividad Creativa 1:
Materiales: Utensilios de cocina (cubiertos, paletas, tapas de envases o de ollas, entre otros) preferiblemente medianos o pequeños.
Objetivo: Practicar restas. Estimular el sentido de la vista. Representar una operación matemática con material concreto.
Explicación: El niño deberá buscar diferentes utensilios de cocina y con ellos resolver las restas que la maestra dirá en el video. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “x” y “y”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “x” y “y” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque del trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #123.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y ordenar las oraciones. Resolver las restas. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer y ordenar las oraciones recordando que se inician con letra mayúscula, observando el dibujo para orientarse. Luego resolverá las restas, para ello se guiará de la explicación que la maestra dará en el video. (Ver video) .
Tarea:
Página: #78.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer las oraciones y copiarlas en letra cursiva. Colorear respetando límites y sin dejar espacios en blanco.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro del rectángulo y escribirlas en las líneas de abajo en letra cursiva, luego coloreará el dibujo de la parte inferior.
Expresión Corporal:
Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).
Actividad Creativa:
Página: #36.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Identificar emociones. Reconocer lo que siente al estar enojado.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #124.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y completar las oraciones. Tomar un dictado numérico. Desarrollar la atención y la concentración.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y completarlas con las palabras de los recuadros que están debajo de cada una de ellas. Luego prestará atención al dictado numérico que la maestra realizará en el video. (Ver video).
Tarea:
Página: #79.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir en letra cursiva lo que ve en el dibujo. Estimular la observación y atención. Completar una secuencia numérica de tres en tres.
Explicación: El niño deberá observar detenidamente el dibujo y escribir en las líneas lo que ve en él, luego completará la secuencia numérica de 3 en 3 y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “z” y “ñ”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “z” y “ñ” en mayúsculas y minúsculas escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #125.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y comprender un párrafo. Completar oraciones. Realizar un dibujo complejo en relación al texto leído.
Explicación: El niño deberá leer el párrafo y completar las oraciones, luego realizará un dibujo relacionado con “Felipe y su familia” y coloreará los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #80.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar oraciones. Estimular la atención y observación. Resolver sumas de 2 y 3 cifras.
Explicación: El niño deberá observar el dibujo y completará las oraciones, luego resolverá las sumas de la parte inferior de la tarea y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Actividad Creativa:
Página: #118 y #119.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Establecer correspondencia término a término. Identificar nombres.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #126.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, pega en barra, papel para calcar.
Objetivo: Completar el cuadro de sumar del número 6. Resolver las operaciones según el signo. Calcar la figura.
Explicación: El niño deberá completar la tabla de sumar del número 6 sumando este número con los que se encuentran en la parte superior y escribiendo el resultado en los cuadrados inferiores, luego deberá observar los signos de resta y suma para resolver las operaciones matemáticas. Finalizará calcando la figura colocando sobre ella papel translúcido con un poco de cinta adhesiva o pega en barra y así el calcado salga sin inconvenientes. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #9. (Carpeta de Spelling y lista #9).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #62, #63.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting. Draw.
Description: Página 62: Cuenta las gotas y escribe el número que falta. Cuenta los días y escribe los números correspondientes para cada clima. Página 63: Dibuja el clima del día de hoy en el lugar correcto. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #54.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #64.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Write. Draw. Count.
Description: Escribe el nombre de un amigo en la torta y dibuja el número de velas que corresponde a su edad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #55.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: Repasa y copia la letra “E, e”. Lee, escribe y completa las palabras con la letra “E, e”. Practica el sonido corto de la “E, e” en inglés. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #65, #67.
Resources: Crayons, scissors, pencil. (Creyones, tijera, lápiz).
Goal: Write. Memory. Vocabulary.
Description: Página 65: Colorea y recorta; coloca las “fichas” boca abajo. Levanta una y trata de buscar su par (que sea en letra o imagen) levantando otra ficha, si no corresponde, colocarlas nuevamente boca abajo y realizar otro intento. Tratar de memorizar dónde se ha fallado el intento para tratar de acertar en los intentos siguientes, hasta emparejar todas las fichas. Página 67: Repasa y copia letter “E, e”. Observa las imágenes y escribe las oraciones. (Ver video).
Spelling:
Resources: Markers, white sheet of paper. (Marcadores de diferentes colores, hojas blancas).
Goal: Spelling review.
Description: Escribir cada una de las palabras de la lista de Spelling utilizando diferentes colores para cada una de las letras. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 lesson 5 Page #56, #57.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).