Semana #12 del 22 al 26 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #120 y #121.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Clasificar por color.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #127.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Completar una secuencia numérica de tres en tres. Estimular la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que realizará la maestra en el video, luego completará la secuencia numérica de 3 en 3 escribiendo los números faltantes en las líneas dentro de los círculos. (Ver video) .
Tarea:
Página: #81.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Resolver la tabla se sumar del número 5. Ordenar y resolver las sumas. Colorear el dibujo respetando límites.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 126 al 160, luego realizará la tabla de sumar del número 5, ordenará y resolverá las sumas de la parte inferior y culminará coloreando el dibujo de la niña. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: 1 tubo de cartón (toallín) y 2 de papel higiénico, tijera, marcador.
Objetivo: Realizar el trazado de números. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer el pensamiento lógico matemático. Identificar el número anterior y posterior.
Explicación: El niño deberá cortar los tubos de papel higiénico por la mitad de manera que le queden 4 mini tubos. Luego realizará un corte en el centro formando un cuadrado para crear una ventana. En el tubo de toallín colocar centrados los números que desea trabajar y a los lados los números que van antes y después de los mismos. Luego colocar los tubos pequeños (3) de manera que por las ventanitas se vean los números uno a la vez. Lo girará para ubicar el número central y después los que van a los lados, siendo el anterior y posterior. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “ch” y “ll”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “ch” y “ll” escribiendo las mayúsculas y minúsculas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre combinaciones para su comprensión.
Trabajo Dirigido:
Página: #128 y #129.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #128 Copiar un texto. Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular la concentración y observación. / #129 Leer y copiar oraciones. Escribir de letra imprenta a cursiva. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: #128 El niño deberá leer y copiar el texto que se encuentra en la imagen adjunta y luego escribir el número que va antes y después del que se indica en la tinita del centro. / #129 El niño deberá leer las oraciones que se encuentran dentro del helado y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo, escribiendo en tamaño pequeño para que todo quepa en el espacio disponible. Luego leerá la oración de la segunda parte y realizará un dibujo relacionado con la misma. (Ver video) .
Tarea:
Página: #82.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer, dibujar y colorear siguiendo instrucciones. Resolver restas. Estimular la atención, comprensión, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer y dibujar lo que se le indica en las frases a los lados de la línea central, luego deberá resolver las restas (en el video la maestra indicará cómo resolverlas) y luego coloreará el dibujo de la parte inferior. (Ver video) .
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro, cuerda palo o cualquier material para marcar una línea de límites, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua y pinzas.
Actividad Creativa:
Página: #37.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Identificar el enojo. Comparar el enojo con algún personaje de ficción.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #130.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer las oraciones. Escribir el nombre de cada figura. Resolver restas. Estimular la concentración, atención y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y escribir el nombre de las figuras (en cada oración hay una pequeña descripción). Luego resolverá las restas que se encuentran dentro de la máquina registradora, en el video la maestra detallará cómo resolver las restas. (Ver video).
Tarea:
Página: #83.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro de lectura.
Objetivo: Completar el dibujo según el sexo (niño, niña). Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica de 3 en 3. Copiar una oración.
Explicación: El niño deberá completar el dibujo según sea su sexo, ya sea niña o niño y luego le dará color. Seguidamente completará una secuencia numérica de 3 en 3 y finalizará buscando en el libro de lectura una oración y la copiará en letra cursiva en la línea de la parte inferior. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “bl”, “br”, “cl” y “cr”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “bl”, “br”, “cl” y “cr” escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
.Trabajo Dirigido:
Página: #131 y #132.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: #131 Leer y seguir indicaciones. Copiar palabras. Completar una secuencia numérica. / #132 Recortar figuras siguiendo la línea. Engomar y pegar correctamente. Leer palabras y ubicar la imagen donde corresponde. Escribir el número que va antes y después del indicado.
Explicación: #131 El niño deberá leer las instrucciones de Enrique, el cual tiene un cartel que indicará lo que se debe realizar (en la línea que se encuentra allí dentro del cartel colocar el número 125), luego copiará lo indicado en las líneas respectivas e identificadas con números. Después completará la secuencia numérica que inicia en el 165 y termina en el 200, finalizará coloreando el dibujo.
#132 El niño deberá antes de recortar los dibujos del anexo #132-A, dibujar y colorear el paisaje según el animal que se indica en cada segmento. Luego en las figuras del anexo escribirá el número que va antes y después del indicado en el centro de cada figura y las recortará, engomará y pegará donde corresponde, en el video se darán detalles de cómo realizar estas actividades. (Ver video).
Tarea:
Página: #84.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado. Escribir oraciones. Resolver restas. Estimular la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá escribir en las líneas dentro del rectángulo 3 oraciones que el adulto dictará, luego pasará a resolver las restas que están dentro de los corazones atendiendo a la explicación de la maestra en el video. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #122.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar nombres de elementos por medio de una imagen.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de la página para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #133.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Resolver operaciones matemáticas de suma y resta. Desarrollar la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá atender al video donde la maestra realizará un dictado que deberá copiar en el espacio indicado. Luego resolverá las sumas y restas, para ello prestará atención a los símbolos y agregará o quitará elementos según sea el caso. Finalizará coloreando a la niña, en el video la maestra detallará cómo resolver las restas. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #10. (Carpeta de Spelling y lista #10).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68, #69.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Count. Write numbers.
Description: Página 68: Traza líneas para formar los pares. Cuenta el total y escribe el número. Colorea.
Página 69: Mira las imágenes y encierra en un círculo la palabra correcta. Colorea. (Ver video).Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.
Resources: Pencil, toothpick, water, coloring optional, plastic wrap. (Lápiz, mondadientes, agua, colorante opcional, un pedazo de bolsa plástica).
Goal: Science exploration. Vocabulary.
Description: Extiende una bolsa plástica abierta sobre la mesa, esparce unas gotas de agua sobre ella (se puede agregar colorante para que las gotas sean más visibles) y con un mondadientes tratar de que dos gotas se unan para formar una gota mas grande. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la Teacher para practicar vocabulario. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: White and pastel colors cardboard, pencil, black marker, scissors, glue stick, liquid glue or silicone, popsicle sticks, paintbrushes, white and pastel colors water paint, plastic eyes, pipe cleaners, cotton. (Cartulina blanca y de colores pasteles, lápiz, marcador negro, tijera, goma de barrita, goma blanca o silicón, paleticas de madera, pinceles, pintura blanca y de colores pasteles. Para la cara de los conejitos ojitos, moticas para las narices y alambre forrado de los colores mencionados para los bigotes).
Goal: Easter Project.
Description: Se necesitarán 5 paleticas de madera para pintarlas de blanco por un solo lado (dejar secar), luego voltearlas y colocarlas juntas pegando una paletica más pequeña en sentido horizontal para ayudar a que queden fijas. Para hacer el sombrero del conejo, tomar una paletica más pequeña y pintarla con el color que escoja el niño (a) y colocarla hacia la parte de arriba dejando por lo menos 3 deditos de espacio en donde más adelante se colocarán las orejitas. Este espacio se pinta del mismo color de la paletica. Para hacer las orejas del conejo, en un trozo de cartulina blanca se dibujan con líneas pespunteadas para que el niño pueda repasarlas y luego con ayuda de un adulto recortarlas. La parte interna de las orejas será con la cartulina del color escogido, un poco más pequeña de la misma forma. Luego pegar las orejitas. Para hacerle la carita al conejo ayudamos al niño (a) a ponerle la goma ó silicón a los ojitos, nariz y bigotes presionando para que queden en posición y luego dibujarle la boca con un marcador negro. Nota: los ojitos, narices y bigotes también pueden ser hechos en casa: ojitos pintados en cartulina y luego recortarlos, narices con bolitas de servilleta y coloreadas con marcador y bigotes con alambritos con los que se cierran las bolsas de pan. (Ver video).
Spelling:
Resources: Markers, white sheet of paper, small jar. (Marcadores, hojas blancas y pote pequeño).
Goal: Spelling review.
Description: El niño escribirá cada palabra en una tirita de papel, las doblará una por una y las meterá en un frasquito. El adulto le pedirá que saque un papelito sin leer la palabra y lo entregará al adulto para que lo lea y le pregunte al niño cómo se deletrea en inglés. (Ver video).