Semana #4 del 25 al 29 de enero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #74 y #75.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar la palabra por medio de una imagen. Estimular la atención y la concentración.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para completar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #78.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva. Identificar y escribir los días de la semana faltantes. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico.
Explicación: El niño deberá escribir en letra cursiva los días de la semana que falten. Luego deberá completar la secuencia numérica. (Ver video).
Tarea:
Página: #49.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir el número que va antes y después de uno indicado.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos de las sílabas, palabras y frase en los espacios indicados, luego escribirá el número que va antes y después del indicado, en las líneas de los lados.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “u” y las combinaciones de las vocales.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “u” y la combinación de todas las vocales, guiándose del modelo y copiándolo tantas veces como le permita el espacio.
Trabajo Dirigido:
Página: #79.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Dibujar el esquema corporal con detalles. Identificarse a sí mismo y a sus maestras.
Explicación: El niño deberá tomar un dictado que la maestra realizará en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: go – gu – ha – he - ho – hilo – humo – horno – Héctor es mi hijo. Luego deberá realizar el esquema corporal representado por él y sus maestras; culminará coloreándolo. (Ver video).
Tarea:
Página: #50.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Copiar en letra cursiva las palabras. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El niño deberá copiar en letra cursiva las palabras indicadas, tantas veces como le permita el espacio. Luego resolverá las sumas de la parte inferior.
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate.
Actividad Creativa:
Página: #76 y #77.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar una palabra por medio de una imagen. Estimular la atención y la concentración.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para completar las actividades. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #80.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores o creyones de cera.
Objetivo: Conocer y repasar la letra “CH”. Leer y copiar los modelos. Tomar un dictado de números. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá con colores o creyones de cera repasar la letra “CH” grande y luego con su lápiz copiar los modelos de las sílabas, palabras y frase. Luego deberá tomar un dictado de números que la maestra realizará en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: 97 – 100 – 103 – 95 – 104 – 90 – 107 – 108 – 99 – 110 – 102 – 105. (Ver video).
Tarea:
Página: #51.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Completar una secuencia numérica en forma regresiva. Copiar las palabras que tengan la letra indicada.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica de forma regresiva guiándose por la de arriba que se encuentra en orden ascendente. Luego deberá copiar las palabras que inician con la letra indicada en la cola de los peces.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Página: #25 y #27.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Identificar las acciones que permiten ser buenos amigos. Recortar, engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de las páginas para realizar la actividad.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Papel de reciclaje (5 hojas aprox.), tijera, pega, marcador negro, recortes, calcomanías o dibujos relacionados con postres.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Fortalecer el agarre de la tijera. Plegar papel. Seguir instrucciones. Estimular la atención y la concentración. Armar un gorro de chef para celebrar el Día del Postre.
Explicación: El niño deberá doblar 1 o 2 hojas de reciclaje para formar una cinta que cubra la circunferencia de la cabeza y que quede doble para darle mayor resistencia. Luego con 3 o 4 hojas más las unirá de manera horizontal por los bordes para hacer un pliego largo. Seguidamente hará los dobleces (creando un plisado, guiándose con los moldes), para ello con un papel más grueso o cartulina cortará unas tiras del largo que desee, pero con anchos de 1,5 y 3 cm. Pegar los bordes de la cinta hecha anteriormente para formar un gorro de chef. Si desea puede personalizarlo con el nombre y recortes de postres. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #81 y #82.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #81 Leer y copiar las oraciones. Escribir los números del 86 al 110. / #82 Completar la tabla de sumar del número “2”. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.
Explicación: #81 El niño deberá copiar las oraciones en el espacio indicado luego de leerlas, seguidamente pasará a escribir los números del 86 al 110 colocando cada uno en los cuadrados. / #82 El niño deberá completar la tabla de sumar del número “2” sumando ese número a cada uno de los que se encuentran en la parte superior y escribiendo el resultado en los cuadros de abajo. Luego coloreará las rebanadas de pan que contengan las sumas correctas, para ello deberá resolver cada suma para saber cuáles son las incorrectas. (Ver video).
Tarea:
Página: #52.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Completar las secuencias numéricas. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá completar las secuencias numéricas y luego colorear el dibujo de la parte superior respetando los límites del mismo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Página: #78 y #79.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar la palabra por medio de una imagen. Estimular la atención y la concentración. Recortar, engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 13 se encuentra en la página 223.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Papel de color rojo, marcador verde, tijera, papel de reciclaje, lápiz, borrador, sacapuntas .
Objetivo: Resolver sumas sencillas. Recortar figuras simples. Contar para designar cantidades. Estimular el pensamiento lógico - matemático.
Explicación: El niño deberá recortar en papel de color rojo muchas fresas y con marcador verde y negro hacer los detalles de semillas y hojas. Luego en papel de reciclaje pegar las fresas según indica la imagen adjunta y resolver las sumas, escribiendo o recortando el número resultante como se muestra en la imagen.
Trabajo Dirigido:
Página: #83 y #84.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, marcadores.
Objetivo: #83 Ordenar las sumas en forma vertical. Resolver sumas sencillas. Escribir las sílabas que faltan en las palabras. / #84 Conocer y repasar la letra “Q”. Leer y copiar los modelos. Completar una secuencia numérica.
Explicación: #83 El niño deberá ordenar las sumas y luego resolverlas, seguidamente completará las palabras escribiendo las sílabas que faltan, finalizará coloreando los dibujos. / #84 El niño deberá repasar la letra “Q” con marcador luego leerá y copiará los modelos de la parte inferior. Seguidamente completará la secuencia numérica de los números del 110 al 120.
Spelling:
Resources: Spelling list #3. (Lista de Spelling #3).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #3 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y, el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page # 40.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Colorear las imágenes y trazar el camino que lleva a las ballenas a su habitat natural. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Two popsicle sticks or pencils or crayons, bowl with water, plastic caps. (Dos palitos de helado, dos lápices o dos creyones, un recipiente con agua, tapas plásticas).
Goal: Science exploration.
Description: Se llenará un recipiente con agua y se le colocarán varias tapas de plástico; el niño tratará de sacar cada tapa fuera del recipiente, utilizando dos palitos para sostener cada tapa.
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 6 Page #34.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Writing.
Description: Colorear en la parte inferior de la hoja las dos varitas paralelas que representan “two sticks” (dos palos), en el espacio entre ellos dibujar un objeto que hayan sostenido con ellos. Escribir el nombre del objeto. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Five empty toilet paper rolls, scissors, markers, some kind of stick. (Cinco tubos vacíos de papel higiénico, si no se tienen usar tiras de papel pegadas con cinta adhesiva, una vara o palo de escoba o similar, tijera y marcadores).
Goal: Letter phonics. Vocabulary. Fine motor skill.
Description: El adulto ayudará a cortar los tubos de papel higiénico por la mitad, para obtener 10 rueditas de cartón. En cada una escribirán la secuencia de números del 1 al 10 diciendo su nombre en inglés, estos los insertarán en el palo o vara que tengan en la casa, en orden para que el niño siga la secuencia. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page #41.
Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijeras, pega).
Goal: Numeral sequence.
Description: Colorear, recortar y pegar en orden de secuencia las imágenes. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 17 popsicle sticks, glue. (17 paletas de helado, pega).
Goal: Creativity. Fine motor skill.
Description: Sobre una mesa el niño juntará 11 paletas bien ordenaditas a modo de cuadrado, para mantenerlas juntas se le pegarán encima de manera paralela dos más, luego se volteará y quedará como una balsa y se le pegará un marco con cuatro palitos más. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 7 Page #35.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la Teacher en el video para revisar el vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling list #3. (Lista de Spelling #3).
Goal: Review. Read. Spell. Write.
Description: Practicar la lista #3 de Spelling completa y enviarla por correo a la Teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #3 y enviar a la Teacher para su evaluación. (Ver video).