Semana #6 del 8 al 12 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #88, #89 y #90.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectura. Establecer correspondencia término a término. Identificar una palabra por medio de una imagen.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #91.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la lecto-escritura.
Explicación: El niño deberá tomar un dictado que realizará la maestra en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: Cha – chu – lle – llo – lli – lluvia – llanero – gallina – La chica lleva la llave. / 101 – 109 – 115 – 106 – 111 – 117 – 112 – 114 -118 – 113. Luego deberá completar el crucigrama escribiendo las palabras en letra cursiva en cada cuadrado de manera horizontal o vertical según sea el caso, ubicando la palabra de acuerdo al número que se encuentra arriba o a un lado del primer cuadrado. (Ver video).
Tarea:
Página: #57.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término (medios de transporte). Recortar siguiendo la línea. Fortalecer la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Completar la tabla de sumar del número 2. Resolver sumas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático, la concentración y la atención.
Explicación: El niño deberá colorear y luego recortar los dibujos del anexo #57-A, después los engomará y pegará donde corresponde según su vía de desplazamiento. Luego resolverá la tabla de sumar del número 2, para ello deberá sumar el número 2 con todos los números de la primera línea y colocar el resultado debajo del número con el cual se sumó.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “d”, “f” “g” y “h”.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “d”, “f” “g” y “h” guiándose del modelo, copiándolas tantas veces como le permita el espacio.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Espuma de afeitar, pintura de cualquier color o colorante vegetal, pega blanca, bolsa de plástico tipo Ziploc o de mercado, tijera, recipiente hondo, cucharilla o paleta de cocina.
Objetivo: Reforzar el trazado de las letras “k” y “z”. Estimular el sentido del tacto y la vista. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá en un contenedor hondo colocar espuma de afeitar, la pintura del color deseado y la pega mezclando todo hasta integrarlos, luego con la cucharilla o la paleta agregar esto en la bolsa y cortar una puntita para formar una manga. En una mesa lavable, en el piso o en hojas de reciclaje trazar las letras “k” y “z” en grande. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #92.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Conocer la letra “k”. Escribir sílabas, palabras y frase en letra cursiva. Identificar las unidades y decenas. Completar la tabla de unidades y decenas.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos de la “k” escribiendo la letra, sílabas, palabras y frase donde corresponde. Seguidamente completará la tabla de unidades y decenas, para ello es importante ver el video porque la maestra explicará con detalles cómo lo debe realizar. (Ver video).
Tarea:
Página: #58.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Ordenar sumas en forma vertical. Resolver sumas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático. Identificar la palabra correcta por medio de una imagen. Trazar círculos. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá ordenar las sumas de manera vertical para luego resolverlas, colocando el resultado debajo de la línea en cada caso. Luego deberá encerrar en un círculo la palabra correcta según el dibujo y finalizará coloreando los mismos.
Expresión Corporal:
Materiales: Alfombra cuadrada (se puede hacer el cuadro con tirro) para caja de bateo, 1 palo corto (si poseen bate para niños mucho mejor).
Actividad Creativa :
Página: #29.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Identificar las cualidades buenas en sí mismo.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #93 y #94.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: #93 Leer oraciones. Escribir de letra imprenta a cursiva. Completar la secuencia numérica. / #94 Leer y copiar oraciones. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico de dos en dos y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: #93 El niño deberá leer las oraciones y escribirlas en las líneas de abajo en letra cursiva, luego completará la secuencia de números desde el 130 al 140 iniciando abajo y terminando arriba. / #94 El niño deberá leer y copiar las oraciones según el modelo, luego completará la secuencia numérica de dos en dos, iniciando en el “0”. (Ver video).
Tarea:
Página: #59.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Conocer la letra “y”. Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las sílabas, palabras y frase con la letra “y” así como la letra sola en los espacios indicados. Luego completará la secuencia numérica que inicia en el 110 y culmina en el 125. Finalizará coloreando el dibujo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Página: #91 y #92.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lecto-escritura. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #95.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Conocer la letra “z”. Completar la tabla de unidades y decenas. Identificar las unidades y decenas de un número dado. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra, sílabas, palabras y frase con la letra “z”, luego completará el cuadro de las unidades y decenas, ordenando los números dados e indicando cuáles son las unidades y decenas de los mismos. En el video la maestra explicará detalladamente cómo debe realizarse. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #60.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Escribir de letra imprenta a cursiva. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 3. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El niño deberá leer y copiar en letra cursiva las oraciones que están en letra imprenta en las líneas de abajo. Luego completará la tabla de sumar del número 3, para ello sumará este número a los que se encuentran en la línea de arriba, escribiendo el resultado en los cuadrados de la línea inferior. Finalmente coloreará el dibujo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de color, tijera, escarcha, lentejuelas, pega, pintura u otro material para decorar, palito de altura o estambre.
Objetivo: Fortalecer la motricidad fina. Recortar siguiendo la línea. Engomar y pegar correctamente. Desarrollar la expresión artística y la creatividad.
Explicación: Crearán unos lindos antifaces de Carnaval, para ello el niño deberá en una cartulina repasar el contorno de sus manos unidas por la parte inferior de manera que queden los dedos hacia afuera y los pulgares abajo. Luego recortará la silueta y abrirá 2 agujeros por donde podrá ver. Finalizará pegando adornos para decorar, como: lentejuelas, papelitos de colores, escarcha o lo que tengan en casa. Enviar una foto para ver lo lindo que quedó. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #96.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir palabras en letra cursiva. Completar oraciones. Identificar palabras por medio de una imagen. Tomar un dictado de números.
Explicación: El niño deberá escribir las palabras que faltan para completar la oración guiándose por los dibujos. Luego tomará un dictado realizado por la maestra en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: 110 – 116 – 119 – 113 – 120 – 129 – 127 – 128 – 121 – 122 – 124 – 125. Finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling list #5. (Lista de Spelling #5).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #5 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page # 45.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Mirar las palabras en cada imagen y asociarlas con las palabras de los recuadros vacíos. Colorear y recortar por cuenta propia las imágenes y engomar correctamente respetando los límites. Pegar en el lugar que corresponde. Repetir el diálogo de los personajes. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Playdough. (Plastilina casera o industrial).
Goal: Fine motor skills. Build vowel “i”.
Description: Amasar la plastilina y elaborar un cilindro largo y delgado y dar forma a la “i”. Pronunciar su sonido en Inglés.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 4 Page #39.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Complete words.
Description: Identificar y copiar la vocal “i” en mayúsculas y minúsculas. Repasar las letras y completar las palabras. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil, glue, salt, paint, water, paintbrush. (Hoja de papel, lápiz, pega, sal, pintura aguada, pincel).
Goal: Creativity. Vowel “i” phonic. Fine motor skills.
Description: En una hoja el niño escribirá en lápiz la vocal “i” con la letra de “Las Lomitas” y de un tamaño más o menos de la mitad de la hoja. Con pega líquida repasará la letra y le añadirá sal en cantidad suficiente y el adulto lo ayudará a retirar el excedente. En un pequeño recipiente se añadirá pintura y agua en partes iguales, por ejemplo, una cucharada de pintura y una cucharada de agua. Con el pincel el niño hará pequeños toquecitos de pintura diluida sobre la vocal “i” respetando el trazo correcto. Observar cómo la sal absorbe la pintura. Pronunciar el sonido de la vocal en Inglés.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #46, 47.
Resources: Crayons, pencil, scissors, glue. (Creyones, lápiz, tijera, pega).
Goal: Vocabulary.
Description: Page 46: Colorear y encerrar en un círculo las imágenes cuyo nombre contenga la vocal “i”. Page 47: Colorear, recortar y pegar la letra inicial de cada palabra que le corresponde a la imagen. Leer y pronunciar correctamente cada palabra en Inglés. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pink or red cardboard, pink or red crayons, black marker, scissors. ( Cartulina o cartón rosada o roja, creyones rojo o rosado puede ser pintura si no tiene cartulina de color, marcador negro, tijera).
Goal: Valentine´s Day. Fine motor skills.
Description: El niño dibujará sobre una cartulina un corazón grande, el adulto trazará líneas de diferentes tipos y en cada franja escribirá la letra del nombre del niño. Este recortará sobre las líneas trazadas, el adulto desordenará las tiras para que el niño trate de reconstruirlo.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page #40, 41.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para conocer el vocabulario de la historia. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling list #5. (Lista de Spelling #5).
Goal: Review. Read. Spell. Write.
Description: Practicar la lista #5 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #5 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #49.
Resources: Yellow, pink, red, brown crayons, pencil. (Creyones amarillo, rosado, rojo, marrón, lápiz).
Goal: Fine motor skills. Classify by colors and quantities.
Description: Dibujar 6 galletas más para un total de 12; luego colorear según las instrucciones determinada cantidad con determinado color. (Ver video).