Semana #12 del 22 al 26 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #97.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Estimular la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a dibujarse en el espacio disponible, comenzando por la cara y luego el cuerpo, tomando en cuenta todos los detalles del esquema corporal, para finalizar deberá colorearlo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #98.
Materiales: Papelillo, pega.
Objetivo: Diferenciar mucho - poco. Reconocer el cuadrado y el círculo. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: Invitar al niño a identificar las figuras geométricas, pidiendo que con su dedito toque el círculo y el cuadrado según le indique su representante. Luego engomará las figuras y dentro del cuadrado pegará mucho papelillo y en el círculo poco. (El papelillo pueden hacerlo con retazos de diferentes papeles y un abre huecos o pedacitos de papel). (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro o tiza para delimitar líneas, tapas de envases de diferentes tamaños.
Trabajo Dirigido:
Página: #99.
Materiales: Revista, colores, pega.
Objetivo: Reconocer el número 1. Rasgar libremente. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a rasgar libremente una hoja de revista, seguidamente preguntarle qué número está observando. Luego engomará y pegará lo que rasgó dentro del número “1”. Para terminar, elegirá el color de su preferencia y coloreará la flor evitando salirse de las líneas. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Granos, pega, hoja de reciclaje, marcador.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Estimular la concentración, observación y paciencia. Reconocer el número 1. Reforzar el conocimiento del cuadrado. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: En la hoja de reciclaje dibujar un número “1” y un cuadrado mediano, preguntar al niño qué número está observando y qué figura es esa. Indicarle que debe engomar y pegar los granos por todo el borde de la figura y en el número. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #100.
Materiales: Colores, papelitos o papelillo, pega.
Objetivo: Reconocer mucho - poco. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a colorear el dibujo donde hay muchas mariposas, con los colores de su preferencia e indicándole que debe tratar de respetar los límites. Para terminar, engomará y pegará los papelitos o el papelillo en el dibujo donde hay pocas mariposas. (El papelillo pueden hacerlo con retazos de diferentes papeles y un abre huecos). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad creativa:
Materiales: Huevo, colorante comestible, 1 olla con agua, envase.
Objetivo: Favorecer la motricidad fina. Reforzar la atención y observación. Estimular los sentidos.
Explicación: Colocar colorante en la olla con agua y allí hervir el huevo. Cuando esté listo, dejarlo reposar y facilitárselo al niño preguntándole de qué color cree que estará el huevo. Invitar al niño a pelar él mismo su huevito y luego permitirle que se lo coma. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 8 Page #71.
Resources: Glue and colors. (Pega y colores).
Goal: Identify happy or sad.
Description: El adulto primero le enseñará al niño su cara feliz y le preguntará: “Am I happy or sad?”, luego le enseñará su cara triste y nuevamente le preguntará: “Am I happy or sad?”. Seguidamente recortará las imágenes de la página 115. El niño engomará ambos rectángulos, pegará las imágenes y las coloreará. Para finalizar el adulto le mostrará al niño la imagen del gato con la cara triste y le preguntará: “happy or sad?”, la respuesta es “sad”, después le enseñará al niño la imagen del gato junto al pescado y el estambre y le preguntará “¿el gato está feliz (happy) o triste (sad)?”, la respuesta es “happy”. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 9 Page #72.
Resources: Pencil and different colors tissue paper. (Lápiz y papeles de seda de varios colores).
Goal: Identify number three. Counting. Vocabulary.
Description: El adulto primero deberá señalar el número 3 y el niño repetirá: “number three”. Luego el niño rasgará trozos de papel de seda de varios colores, engomará el número 3 y lo rellenará con todos los trozos de papel que rasgó. Para finalizar contará los grupos de animales con la teacher y deberá con su lápiz encerrar en un círculo la imagen que muestre tres animales. (Ver video).
Egg Hunt
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 10 Page #73.
Resources: Different materials and textures such as paper, cloth, grains, popsicle sticks or any other material you have at home and glue. (Diferentes materiales y texturas como papel, tela, granos, palitos de helado o cualquier otro material que tengan en casa y pega).
Goal: Turtle. Review numbers from 1 to 3.
Description: El niño junto con el adulto primero contará cuántas tortugas hay en la página e identificará cuáles son las tortugas pequeñas y la tortuga grande. Luego se le facilitará material al niño para que decore el caparazón de la tortuga grande. Para finalizar deberá decir: “Look! It’s my turtle” (“Mira, es mi tortuga”). (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Playdough of 3 different colors, 3 skewer sticks, short pasta, sheet of paper and marker. (Plastilina de 3 colores diferentes, 3 palitos de altura, pasta corta, hoja de papel y marcador).
Goal: Numbers 1, 2 and 3. Fine motor skills. Concentration.
Description: El adulto recortará la hoja en 3 pedazos y les escribirá los números 1, 2 y 3 con el marcador. Luego el niño con ayuda del adulto colocará las hojas con los números en una mesa, encima de cada número una bolita de plastilina, cada una de un color distinto y le insertará un palito de altura a cada una. El niño deberá observar el número e insertar tanta pasta como corresponda en el palito de altura y al terminar repetir los números: one, two and three. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White and pastel colors cardboard, pencil, black marker, scissors, glue stick, liquid glue or silicone, popsicle sticks, paintbrushes, white and pastel colors water paint, plastic eyes, pipe cleaners, cotton. (Cartulina blanca y de colores pasteles, lápiz, marcador negro, tijera, goma de barrita, goma blanca o silicón, paleticas de madera, pinceles, pintura blanca y de colores pasteles. Para la cara de los conejitos: ojitos, moticas para las narices y alambre forrado de los colores mencionados para los bigotes).
Goal: Easter Project.
Description: Se necesitarán 5 paleticas de madera para pintarlas de blanco por un solo lado (dejar secar), luego voltearlas y colocarlas juntas pegando una paletica más pequeña en sentido horizontal para ayudar a que queden fijas. Para hacer el sombrero del conejo, tomar una paletica más pequeña y pintarla con el color que escoja el niño (a) y colocarla hacia la parte de arriba dejando por lo menos 3 deditos de espacio en donde más adelante se colocarán las orejitas. Este espacio se pinta del mismo color de la paletica. Para hacer las orejas del conejo, en un trozo de cartulina blanca se dibujan con líneas pespunteadas para que el niño pueda repasarlas y luego con ayuda de un adulto recortarlas. La parte interna de las orejas será con la cartulina del color escogido, un poco más pequeña de la misma forma. Luego pegar las orejitas. Para hacerle la carita al conejo ayudamos al niño (a) a ponerle la goma ó silicón a los ojitos, nariz y bigotes presionando para que queden en posición y luego dibujarle la boca con un marcador negro. Nota: los ojitos, narices y bigotes también pueden ser hechos en casa: ojitos pintados en cartulina y luego recortarlos, narices con bolitas de servilleta y coloreadas con marcador y bigotes con alambritos con los que se cierran las bolsas de pan. (Ver video).