Semana #2 del 11 al 15 de enero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, papel bond o cartulina de reciclaje, creyones de cera (preferiblemente).
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Fortalecer los músculos de las manos. Conocer diferentes colores. Favorecer el buen agarre del lápiz.
Explicación: En el material que tengan disponible, el niño deberá colorear libremente y en diferentes direcciones. Esta actividad le permitirá fortalecer el brazo, la muñeca y la manito para así poder lograr un buen trazado en sus trabajos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #46 y #47.
Materiales:#46 Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular. / #47 Papel de seda rojo, pega líquida.
Objetivo: #46 Colorear. Estimular la motricidad fina. Conocer los objetivos del II trimestre. / #47 Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Identificar dentro - fuera. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: #46 El niño coloreará las figuras que están en la primera página del libro y luego el adulto le leerá los objetivos del trimestre.
#47 El niño deberá rasgar el papel con sus deditos como “pinzas de cangrejo” y luego hará bolitas con las tiras resultantes. Después deberá identificar las figuras que están dentro y fuera de la cesta, para que pueda engomar y pegar las bolitas solo en las figuras que están dentro de la cesta. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Una caja de zapatos o envase largo de papitas con tapa, paletas de helado, cuchillo o tijera.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Ejercitar la coordinación óculo- manual, la concentración y la atención.
Explicación: En la tapa de la caja o del envase el adulto debe abrir varias ranuras para que el niño pueda introducir dentro las paletas una por una.
Trabajo Dirigido:
Página: #48.
Materiales: Esponja con forma de cuadrado, pintura azul.
Objetivo: Conocer el color azul. Conocer el cuadrado. Estimular la motricidad fina. Estampar.
Explicación: El niño deberá estampar con la esponja y la pintura azul muchos cuadrados en el espacio dispuesto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Materiales: Objetos con forma de cuadrado.
Objetivo: Conocer el cuadrado. Estimular la observación y atención. Clasificar por forma.
Explicación: El niño observará atento el video de la maestra y luego deberá buscar en casa muchos objetos que tengan forma de cuadrado. Enviar video corto de la actividad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #49.
Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o color de madera triangular azul.
Objetivo: Conocer el color azul. Garabatear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con el creyón azul el niño deberá garabatear en la hoja tratando de no salirse del recuadro, luego mami o papi le preguntará qué dibujo realizó según su imaginación. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Juguetes pequeños, tirro.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Fortalecer los músculos de las manos. Estimular el seguimiento visual y la atención. Favorecer la paciencia.
Explicación: El adulto deberá pegar los juguetes con el tirro en una superficie plana (mesa o piso) para que el niño con sus dedos índice y pulgar logre despegar cada juguete, uno por uno.
Trabajo Dirigido:
Página: #50.
Materiales: Papelillo, pega líquida.
Objetivo: Conocer el cuadrado. Engomar y pegar correctamente. Conocer dentro - fuera. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá nombrar la figura que se le presenta y luego identificará dónde es dentro y fuera del cuadrado. Después engomará bien dentro de dicha figura y pegará poco a poco el papelillo (el papelillo pueden hacerlo con papel de reciclaje y un abre huecos, de no tenerlo pueden cortar el papel muy pequeño). (Ver video).
Día del Maestro
Creative Strategy:
Resources: Print the sheet and colors. (Imprimir la hoja y colores).
Goal: My Family.
Description: Previamente el adulto deberá imprimir la hoja. El niño deberá identificar a cada miembro de la familia y luego colorearlos. Para finalizar se dibujará él mismo en el último recuadro. Enviar un corto video cuando realice la actividad y foto al finalizar la actividad. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page # 34.
Resources: Marcador. (Marker).
Goal: My family.
Description: El niño deberá encerrar en un círculo cuando escuche el nombre de cada miembro de la familia que irá nombrando la teacher. Enviar un video corto cuando esté realizando la actividad y una foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker and small pieces of colored construction paper or small objects. (Hoja de papel, marcador negro y trozos pequeños de cartulina de colores u objetos pequeños).
Goal: Review numbers. Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto deberá en la hoja con el marcador negro hacer 5 columnas y en la parte inferior enumerar del 1 al 5. El niño deberá colocar tantos trozos de cartulina o pequeños objetos dependiendo del número que tenga en la columna e ir contando. Enviar un corto video cuando esté realizando la actividad y una foto.
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page # 35.
Resources: Red crayon. (Creyón rojo).
Goal: Recognize Dad.
Description: Primero el niño identificará a daddy, luego deberá decir I love my daddy. Para finalizar el niño dibujará círculos dentro del marco usando su creyón rojo. Enviar foto al culminar la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper or print out, black marker and blue crayon. (Hoja de papel o impresa, marcador negro y creyón azul).
Goal: Shapes. Color blue.
Description: El adulto previamente deberá en una hoja dibujar con el marcador varios círculos, triángulos y cuadrados, o podrá imprimir el PDF. El niño primero deberá reconocer todas las figuras y luego coloreará de azul solo los círculos. Enviar video corto cuando realice la actividad y foto al finalizar. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page # 36.
Resources: Colors, blue tissue paper and glue. (Colores, papel de seda azul y pega).
Goal: Recognize mom.
Description: Primero el niño identificará a mommy, luego deberá decir I love my mommy. El niño coloreará a la mamá y para finalizar rasgará un pedazo del papel de seda azul y pegará las tiras dentro del marco. Enviar foto al culminar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A ziploc bag, paper sheet, black marker and watercolor: yellow, blue and red. (Una bolsa ziploc, hoja de papel, marcador negro y acuarela: amarilla, azul y rojo).
Goal: Fine motor skills and colors. Sensory.
Description: El adulto previamente deberá dibujar varios peces en la hoja de papel, luego le colocará unas gotas de acuarela en cada pez y la introducirá en la bolsa de ziploc. El niño coloreará los peces con su dedito índice e irá nombrando el color en inglés. Enviar foto al culminar la actividad. (Ver video).