Semana #5 del 1 al 5 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Hisopos, pintura de colores, hojas de reciclaje.

Objetivo: Reconocer colores primarios. Reconocer y trazar correctamente las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En una hoja de reciclaje invitar al niño a trazar las figuras geométricas con un color primario (amarillo, azul o rojo) recordando dónde inicia cada una de ellas, hasta trazar las 4 figuras (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo) alternando los colores. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #80.

Materiales: Tizas de colores, medio papel bond o dos hojas blancas pegadas, colores.

Objetivo: Identificar y trazar la vocal “e”. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.

Explicación: Si tienen parque o terraza pueden invitar al niño a trazar la vocal “e” en el suelo con tizas de colores, de no tener el adulto debe trazar la “e” grande en el papel que tenga disponible y darle tizas de colores al niño para que la repase. Preguntarle: ¿Qué vocal estás observando?, al finalizar deberá colorear el dibujo de la actividad respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #7.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el número 1. Identificar y dibujar el esquema corporal. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Preguntar al niño qué número observa, indicarle que deberá con el lápiz repasarlo y en los últimos dos espacios copiarlo él solito recordando el trazado del 1: subir, levantar y bajar hasta la línea. En la segunda parte deberá nombrar las partes de su cuerpo y luego dibujarlo con todos los detalles, finalizará coloreándolo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Revista, pega, hoja de reciclaje, marcador.

Objetivo: Conocer las letras de su nombre. Recortar. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En la hoja de reciclaje realizar un cuadro y dividirlo en dos, colocando la cantidad de casillas según el nombre del niño. En la parte superior escribir su nombre. Junto al adulto, buscará en la revista las letras de su nombre y las engomará y pegará según corresponda en el cuadro, guiándose del modelo escrito en la parte de arriba. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #81.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reconocer diferencias y semejanzas. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a observar la hoja de trabajo. Preguntarle cuál se parece al modelo que está ubicado en la parte izquierda de la página e indicarle que lo coloree respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa:

Materiales: Tijera, pega, block de construcción o cartulina de colores.

Objetivo: Recortar. Estimular la motricidad fina. Favorecer la atención y concentración.

Explicación: Realizar un círculo mediano con la cartulina de color y colocarle tiras a su alrededor, cada tira tendrá líneas ya sean curvas, en zigzag, inclinadas, en “v” o con puntitos. El niño recortará todas las tiras, una por una, con mucho cuidado. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #82.

Materiales: Puerta, ventana, juguetes.

Objetivo: Conocer delante – detrás. Favorecer la orientación espacial. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad gruesa.

Explicación: El niño buscará juguetes grandes y pequeños. Deberá ubicar un juguete detrás de otro, luego delante de algún otro que seleccione, realizándolo varias veces. Después invitar al niño a esconderse detrás de la puerta, detrás de la nevera o pararse delante de la misma, detrás de la silla, delante de la mesa, etc. Para finalizar coloreará el dibujo de la actividad respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Enviar video practicando delante – detrás). (Ver video).

Tarea:

Página: #8.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reconocer mucho - poco. Reconocer el color morado. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño dibujará muchas velas sobre la torta, luego deberá colorearla sin salirse de las líneas. En la segunda parte el niño coloreará el pulpo con color morado, siguiendo una misma dirección y respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Vasos plásticos, agua, 1 pelota pequeña.

Objetivo: Estimular los músculos de la cara para mejorar la pronunciación de las palabras. Favorecer la coordinación visual y la atención.

Explicación: Llenar 5 vasos con agua y sobre el primero colocar una pelota pequeña y liviana. El niño soplará hasta que la pelota llegue al último vaso, realizar el ejercicio varias veces.

III Nivel AC Jueves 04 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #83.

Materiales: Lápiz, colores, pega, tijera.

Objetivo: Reconocer y trazar el número 1. Recortar. Asociar número con cantidad. Engomar y pegar correctamente. Colorear siguiendo una misma dirección y respetando límites. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar con el lápiz el número 1, tantas veces como se le indique. Luego deberá contar los dibujos que aparecen en el anexo #83 – A y colorear solo una de las pelotas. Seguidamente, la recortará, engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollo de papel higiénico, hojas de reciclaje, pega, marcador.

Objetivo: Reconocer los números 1,2,3. Discriminar números. Asociar pares. Estimular la motricidad fina.

Explicación: En el rollo de papel higiénico escribir varios números 1,2,3, regados en el mismo. En la hoja de reciclaje recortar cuadrados pequeños que tengan los números 1,2,3. El niño tomará los cuadrados con los números y los pegará en el rollito con su igual.

III Nivel AC Viernes 05 Feb(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #84.

Materiales: Lápiz, pintura de color morado, pincel.

Objetivo: Reconocer y trazar el círculo. Reconocer el color morado. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño mencionará la figura que observa, seguidamente tendrá que trazarla según lo indiquen las flechas. En la segunda parte, el niño deberá mencionar el color de la pintura que usará y deberá pintar las uvas con mucho cuidado sin salirse de las mismas. (Ver video).

MONDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper print out and colors orange, yellow, green and red. (Imprimir la hoja y colores anaranjado, amarillo, verde y rojo).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño deberá identificar las figuras: circle, square, triangle and heart (círculo, cuadrado, triángulo y corazón). Luego identificará los colores de los robots y trazará las figuras según el color que tenga el robot. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 1 Page # 28.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary: “I have”. Clothes.

Description: Primero con ayuda de un adulto recortará los stickers que están al final del libro. Luego el niño engomará y deberá pegarlas donde corresponda. Después deberá “leer” las oraciones. Para finalizar, con el lápiz deberá seguir la línea para llevar a Cassie a ponerse su corona. Enviar video corto cuando esté “leyendo” las oraciones y foto al finalizar la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, markers and stickers. (Hoja de papel, marcadores y calcomanías).

Goal: Fine motor skills.

Description: Previamente el adulto dibujará 3 líneas en la hoja de papel. El niño deberá despegar las calcomanías e irlas pegando encima de las rayas hasta completar cada una. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto cuando culmine. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page # 27.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Recognize colors, shapes and sizes.

Description: El niño deberá trazar una línea desde cada una de las personas (niño y mamá) hasta la ropa que le corresponda. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Shirt, pants, short, socks, shoes, jacket and cap. (Camisa, pantalón, short, medias, zapatos, chaqueta y gorra).

Goal: Clothes.

Description: El niño deberá buscar la ropa que el adulto le vaya pidiendo: camisa, pantalón, short, medias, zapatos, chaqueta y gorra (shirt, pants, short, socks, shoes, jacket and cap), decir su nombre en Inglés cuando la consiga y entregársela al adulto. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page # 29.

Goal: Identify and describe clothing. Vocabulary.

Description: El niño deberá escuchar a la teacher y luego él también identificará y describirá la ropa de los niños que están en la imagen, siempre iniciando con “I have…”. Enviar video identificando y describiendo la ropa de la imagen. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker and scissors. (Hoja de papel, marcador negro y tijera).

Goal: Fine motor skill.

Description: El adulto deberá dibujar varias rayas con diferentes formas de líneas en la hoja blanca. El niño con supervisión del adulto recortará siguiendo las líneas. Enviar video corto realizando la actividad.

III level English CS Thursday February 04(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page # 28.

Resources: Red, orange, black and your favorite color. (Color rojo, anaranjado, negro y tu color favorito).

Goal: Clothes. Follow the patterns. Colors.

Description: El niño deberá colorear la ropa de Sam, el sombrero rojo, la camisa anaranjada, el pantalón negro y los zapatos de su color favorito. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colored markers and objects with square, circle and triangle shapes. (Hoja de papel, marcadores de colores y objetos con formas de cuadrado, círculo y triángulo).

Goal: Vocabulary: “It’s my bear”. Identify face parts. Fine motor skills.

Description: El adulto que lo acompañe deberá recortar las orejas y parte de su carita en cartulina marrón y los ojos, boca y nariz en cartulina negra. El niño deberá rasgar mucho papel de seda marrón. Luego engomará el plato de cartón y pegará el papel que rasgó llenando todo el plato, seguidamente con ayuda del adulto pegará las partes de la cara y las irá nombrando en Inglés: eyes, ears, nose and mouse (ojos, orejas, nariz y boca). Para finalizar identificará qué animal es, bear (oso) y dirá: “It’s my bear”. Enviar un video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando la culmine. (Ver video).