Semana #6 del 8 al 12 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Pinturas, hisopos, hoja de reciclaje.
Objetivo: Reconocer y repasar su nombre. Estimular la motricidad fina. Estimular la atención y observación.
Explicación: Invitar al niño a escoger la pintura de su preferencia, en la hoja escribir su nombre e invitarlo a repasarlo con el hiposo y la pintura, poco a poco. El adulto deberá mencionarle las letras de su nombre. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #85.
Materiales: Pintura verde.
Objetivo: Reconocer y trazar el número “2”. Reconocer el color verde. Estimular la motricidad fina. Favorecer el sentido del tacto.
Explicación: Preguntar al niño qué número está observando, e invitarlo a delinearlo con su dedo mojado con pintura de color verde, al finalizar la actividad pedirle que mencione el color de la pintura. (Ver video).
Tarea:
Página: #9.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Reconocer diferencias y semejanzas. Reforzar la motricidad fina. Trazar círculos.
Explicación: Invitar al niño a nombrar la vocal que está observando, luego tendrá que tomar el lápiz para repasarla y copiarla él solito. En la segunda parte de la tarea el niño tendrá que buscar las figuras que se parecen al modelo y encerrarlas en un círculo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pitillo, cartulina, tijera, marcador.
Objetivo: Estimular los músculos de la cara para mejorar la pronunciación. Favorecer la observación.
Explicación: En la cartulina realizar un pequeño gusanito y doblarlo tipo abanico para que quede como un semi arco, invitar al niño a soplar a través del pitillo para que el gusanito se mueva en una superficie plana (mesa). Jugar con el niño para hacer carreras de gusanitos.
Trabajo Dirigido:
Página: #86.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Reconocer diferencias y semejanzas. Reconocer y dibujar el esquema corporal. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a colorear las figuras diferentes que aparecen en cada línea de dibujos, recordando respetar los límites, luego deberá dibujarse junto a su papá colocando detalles al esquema corporal. Al finalizar tendrá que colorearlo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Alfombra cuadrada (se puede hacer el cuadro con tirro) para caja de bateo, 1 palo corto (si poseen bate para niños mucho mejor).
Actividad Creativa:
Materiales: Sellitos (de no tener pueden hacerlos caseros), hoja de reciclaje, marcadores.
Objetivo: Reconocer los números del 1 al 5. Identificar el color anaranjado. Practicar el trazado de los números. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina. Estampar.
Explicación: Escribir en la hoja los números del 1 al 5, invitar al niño a repasarlos con marcador (preguntando el color del mismo) y nombrarlos. Finalmente tendrá que estampar sellos tantas veces como indique el número. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #87.
Materiales: Sellitos (de no tener pueden hacerlos caseros), colores.
Objetivo: Identificar y trazar la vocal “e”. Reforzar la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a mencionar la vocal que está observando y seguidamente con los sellitos deberá trazar la misma, para finalizar coloreará la figura respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Tarea:
Página: #10.
Materiales: Marcadores, colores.
Objetivo: Identificar y trazar el número “2”. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Luego de identificar el número que se le presenta, el niño deberá repasarlo con varios marcadores de colores, en la segunda parte de su tarea coloreará la figura respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, creyones, mesa, tirro.
Objetivo: Estimular la imaginación. Reforzar la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: El adulto pegará la hoja debajo de la mesa, invitar al niño a acostarse en el suelo boca arriba para pintar libremente en esa hoja.
Trabajo Dirigido:
Página: #88.
Materiales: Papelillo, pega.
Objetivo: Reconocer largo - corto. Engomar y pegar correctamente. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá señalar cuál es el tren corto y cuál es el tren largo, seguidamente engomará el tren corto para pegar papelillo en el mismo. (Pueden hacer el papelillo con retazos de papeles o cartulinas y un abre huecos o también pueden recortar el papel muy pequeñito). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Hoja, retazos de construcción o lustrillo, pintura, escarcha, foami o material variado que tengan en casa, pega.
Objetivo: Estimular la creatividad. Estimular la motricidad fina. Trabajar en equipo. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: En una hoja, dibujar un modelo de antifaz e invitar al niño a decorarlo en familia con los materiales de su preferencia. El niño tendrá que tomar la iniciativa para comunicar sus ideas y divertirse realizando este hermoso trabajo familiar. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hoja de reciclaje, colores.
Objetivo: Reconocer los números 1 y 2. Asociar número con color. Reconocer el color verde y el anaranjado. Estimular la motricidad fina. Identificar el círculo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.
Explicación: El adulto realizará un pequeño gusano con 6 círculos pequeños, el primer círculo será la carita del gusano, el siguiente círculo tendrá el número “1”, el que sigue el “2” y así hasta que se terminen los círculos. Los círculos con el número “1” tendrá que colorearlos de verde y los círculos con el “2” tendrá que colorearlos de anaranjado.
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, sheet of paper, yellow, red, blue and green markers or colors and scissors. (Cartulina o cartón, hoja de papel, marcadores o colores amarillo, rojo, azul y verde y tijera).
Goal: Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto deberá trazar en la cartulina varias formas de líneas y cortarlas para hacer los moldes. Luego le facilitará hojas al niño y le colocará los moldes arriba para que el niño trace muchas veces varios modelos de líneas, a su vez el niño deberá identificar el color del marcador o del color cuando vaya a trazar. Enviar un corto video cuando realice la actividad.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page # 30.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary: rainy, cold, hat and jacket.
Description: El niño deberá identificar la ropa, al niño, a la niña y hacer coincidir el clima con la ropa, trazando con el lápiz líneas desde los niños hasta la ropa. Enviar video corto cuando esté identificando y foto al finalizar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 containers, water and plastic lids. (2 contenedores, agua y tapas de potes plásticos).
Goal: Fine motor skills. Colors.
Description: Vamos a pescar tapas. El adulto deberá colocar en el contenedor agua e introducir todas las tapas. El niño deberá sacar las tapas del agua con los palitos chinos (en caso de no tener puede hacerlo con una cuchara), a medida que saque cada tapa deberá decir el color de esta en Inglés. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page # 29.
Resources: Pencil, colors and yellow tissue papers. (Lápiz, colores y papel de seda amarillo).
Goal: Recognize weather: rainy or sunny.
Description: El niño deberá rasgar pedazos de papel de seda amarillo, luego engomará el sombrero y lo rellenará con el papel de seda amarillo. Para finalizar deberá colorear en la parte superior el clima que considere correcto para este atuendo con sombrero. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper print out and pencil. (Imprimir el dibujo y lápiz).
Goal: Fine motor skills.
Description: El adulto imprimirá la hoja adjunta. El niño deberá con el lápiz trazar todas las líneas siguiendo el camino de cada una. Enviar un corto video cuando esté realizando la actividad y una foto al terminar.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 4 Page # 31.
Resources: Sheet of paper, container, water, cloth hat, waterproof hat. (Hoja de papel, contenedor, agua, sombrero de tela, sombrero resistente al agua).
Goal: Identify: wet and dry. Science exploration.
Description: El adulto deberá junto con el niño primero hacer un sombrero de papel (ver indicaciones en la hoja adjunta), luego el adulto preparará una mesa donde pondrá un pote con agua, un contenedor, un gorro de baño o de natación y el sombrero de papel. El niño deberá primero tomar el sombrero de papel, colocarlo dentro del contenedor, echarle agua y el adulto le preguntará: “Is the hat wet?” (“¿Está mojado el sombrero?), el niño deberá responder: “yes”. Seguidamente, cambiarán el sombrero y ahora colocarán el gorro de baño o de natación dentro del contenedor, el niño le echará agua y el adulto le preguntará: “Is the hat dry?” (“¿Está seco el sombrero?), el niño responderá: “yes”. Para finalizar colocarán ahora el sombrero de tela, lo mojarán y el adulto le preguntará: “Is the hat wet?” (“¿Está mojado el sombrero?), el niño deberá responder: “yes”. El adulto le dirá vamos a guindarlo para que se seque con el aire y lo guindarán y cuando esté seco le preguntará: “Is the hat dry?”, “yes”. ¡Con el sol y el aire el sombrero mojado se secó!. Enviar video cuando estén realizando la actividad y reconociendo mojado y seco. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper print out, brush, blue and red watercolor and black marker. (Imprimir el dibujo, pincel, acuarela azul y roja y marcador negro).
Goal: Purple color. Fine motor skill.
Description: El adulto imprimirá la hoja donde está el racimo de uvas (grapes). El niño primero deberá con el marcador negro completar todo el racimo de uvas y luego mezclará acuarela azul y roja en un recipiente para formar el color morado (purple) y con el color que se formará pintar con el pincel todo el dibujo. Para finalizar deberá reconocer la fruta y decir: grapes (uvas). (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page # 30.
Resources: Blue watercolor and pencil. (Acuarela de color azul y lápiz).
Goal: Vocabulary: wet, hat and water. Color blue.
Description: El niño deberá completar el sobrero y luego con acuarela de color azul pintará el agua. Para finalizar el adulto que lo acompañe le preguntará: “Are the clothes wet or dry?”, “Wet”. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Circle Time:
.Creative Strategy:
Resources: Pink, red and white cardboard, red watercolor, plastic eyes, pipe cleaner, fine black marker, cold silicone and scissors. (Cartulina de color rosado, roja y blanca, acuarela de color rojo, ojitos de plástico, limpia pipas o cheniles, marcador negro fino, silicón frío y tijera).
Goal: Valentine’s Day.
Description: El adulto junto con el niño realizará un hermoso adorno para el Día de San Valentín. Primero deberán recortar la cartulina rosada en forma de dos corazones grandes, luego recortarán el cuerpo de la mariposa en la cartulina blanca (un óvalo largo) y un pequeño corazón con la cartulina roja. Ahora pegarán con el silicón frío los dos corazones grandes al cuerpo de la mariposa (óvalo), esperarán que pegue y ahora con mucho cuidado el adulto mojará las manos del niño en la acuarela roja y las estamparán en ambos corazones grandes. Ahora pegarán el corazón pequeño en la parte superior del óvalo, le pegarán los ojitos y dibujarán la boca de la mariposa con marcador negro (en caso de no tener ojitos pueden dibujarlos con el marcador negro) y le harán las antenitas con el limpia pipas y se las pegarán. Para finalizar el adulto escribirá con el marcador negro en el cuerpo de la mariposa: You are my today and all my tomorrows. ¡Listo!. Terminado el hermoso detalle del Día de San Valentín, seguro les quedará bellísimo. Enviar un video cuando estén realizando la actividad y una foto cuando la culminen. (Ver video).