Semana del 27 al 1 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo, libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “c”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina. Practicar la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “c” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “c”) así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 7.
Materiales: Lápiz, colores, tijera y pega.
Objetivo: Desarrollar la lecto-escritura. Colorear, recortar, engomar y pegar. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Primero, el niño deberá escribir su nombre y la fecha iniciando con la palabra “Caracas” en la parte inferior. Seguidamente deberá leer y copiar los modelos que se le presentan. Luego, coloreará el dibujo del anexo #7-A que se encuentra en la siguiente página y una vez coloreado lo recortará, engomará y pegará en la parte derecha de la hoja de trabajo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 8.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Establecer correspondencia término a término. Leer palabras. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá contar la cantidad de elementos en los rectángulos y escribir el número correspondiente en el cuadrado pequeño que se encuentra en el interior de cada uno de ellos. Luego deberá leer las palabras de ambas columnas y unir con una línea las que son iguales. Para finalizar coloreará los dibujos de la primera parte respetando los límites y dirección del trazado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 1.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Repasar la letra “m”. Dibujar el esquema corporal. Identificar a sus maestras. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá con diferentes colores repasar la letra “m”, luego se dibujará a sí mismo con sus maestras y después lo coloreará respetando los límites y dirección del coloreado. Debe recordar escribir su nombre completo y la fecha del día. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje y marcadores.
Objetivo: Identificar las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo). Desarrollar la observación, concentración y atención.
Explicación: En la hoja realizar con marcadores de colores las diferentes figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo) en diferentes tamaños, de forma aleatoria y superpuestas de manera que cubran todo el espacio de la hoja. Luego el niño deberá señalar las diferentes figuras cuando se le indique.
Trabajo Dirigido:
Página: # 9.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 11 al 20. Completar el esquema corporal. Identificar su género. Colorear respetando límites. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá repasar los números del 11 al 20 por la línea punteada siguiendo las indicaciones de las flechas y luego los copiará en las líneas de abajo. Seguidamente deberá colorear el dibujo del bolso sin salirse de las líneas. Para finalizar completará la figura correspondiente a su sexo (niño o niña) y lo coloreará. (Ver video).
Tarea:
Página: # 2.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 5. Recortar, engomar y pegar. Colorear respetando límites. Desarrollar la coordinación óculo manual y la motricidad fina.
Explicación: Para comenzar el niño deberá escribir su nombre completo y la fecha iniciando con la palabra Caracas en la parte superior de la hoja de tarea. Seguidamente deberá repasar y copiar los números del 1 al 5 tantas veces como indique la actividad, luego deberá colorear y recortar el dibujo del anexo #2 -A que se encuentra en la página siguiente. Finalmente lo engomará y pegará donde se le indica. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo, libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Practicar el trazado de la letra “d”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “d” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “d”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 10.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Calcar figuras.
Explicación: El niño deberá leer la letra, sílabas y palabras que se encuentran en la actividad y copiarlas tantas veces como se indica. Luego el adulto colocará un cuadro de papel de seda o papel de calcar sobre el dibujo (con un poco de pega en la parte superior) para que el niño pueda calcar la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: # 3.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando los límites.
Explicación: Antes de iniciar el niño deberá escribir su nombre y la fecha iniciando con la palabra Caracas en la parte superior de la hoja de tarea. Seguidamente deberá leer la letra, sílabas y palabras que allí se encuentran y copiarlas tantas veces como indica la actividad, luego deberá colorear el dibujo sin salirse de las líneas. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 2 tubos de cartón, 2 pelotas medianas.
Objetivo: Mantener el equilibrio. Favorecer la concentración y la coordinación. Estimular la motricidad gruesa.
Explicación: El niño deberá colocar en un tubo de cartón una pelota mediana y caminar de un punto a otro manteniendo el equilibrio, luego debe hacerlo con 2 tubos de cartón y 2 pelotas simultáneamente.
Trabajo Dirigido:
Página: # 11.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar del pizarrón (de un modelo). Desarrollar la lecto - escritura. Completar la secuencia numérica. Desarrollar el pensamiento lógico matemático.
Explicación: En el espacio asignado el niño deberá copiar del pizarrón o de una hoja lo siguiente: ta – tu – ti – te – to / totuma – tía – tose / Tati usa tu mesa. Luego, completará la secuencia numérica del 1 al 20. (Ver video).
Tarea:
Página: # 4.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 6 al 10. Trazar círculos. Identificar la sílaba con que comienza una figura. Colorear respetando límites.
Explicación: Antes de iniciar el niño deberá escribir su nombre y la fecha iniciando con la palabra Caracas en la parte superior de la hoja. Seguidamente deberá repasar y copiar los números del 6 al 10 tantas veces como indica la actividad, luego deberá encerrar en un círculo la sílaba con la que inicia cada figura y para finalizar coloreará los dibujos sin salirse de las líneas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo.
Objetivo: Estimular la motricidad. Activar los hemisferios cerebrales, la circulación sanguínea y el sistema nervioso. Potenciar el aprendizaje y la concentración.
Explicación: El niño deberá seguir con atención los ejercicios que la maestra irá explicando para ejercitar el cerebro y el cuerpo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar dictado. Identificar figuras geométricas. Completar secuencias de figuras. Desarrollar la escritura. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que realizará la maestra en el video (de no poder ver el video se le dictará lo siguiente: si – so – ta – te – tu / misa – tomate- susto /Tita se toma su té./ 13 – 16 – 11 – 19 – 12 – 15 – 18 – 14 – 17). Luego el niño deberá identificar las figuras geométricas de la actividad y copiar al lado la secuencia en la que aparecen. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling List #2. (Lista de Spelling #2).
Goal: Spell and write.
Description: Escuchar el deletreo y la pronunciación de la Teacher en cada una de las 6 palabras de la lista. Trabajar y aprender dos palabras el martes, dos palabras el miércoles y dos palabras el jueves para que sean evaluadas el viernes por la Teacher. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 4 page # 7.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Write.
Description: Practice the /b/, /g/, and /m/ sounds. Say and write words beginning with Bb, Gg, and Mm. (Practicar en inglés el sonido de la /b/, /g/, y /m/. Decir y escribir palabras que comiencen con las letras Bb. Gg, y Mm). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Bowls or big cups with different type of objects for example: short pasta, black beans, crayons, keys, little cookies. (Envases con diferentes tipos de objeto por ejemplo: un puñado de pasta corta, un puñado de caraotas negras, creyones, llaves, galletitas).
Goal: Discrimination skills. Mathematical conceptual awarenesses.
Description: Pedir al niño que saque una cantidad determinada de cada uno de los diferentes grupos de objetos contando en inglés; por ejemplo: five keys, four cookies, three pastas, six beans, one crayon. (Cinco llaves, cuatro galletitas, tres pasticas, seis caraoticas, un creyón). Siempre contando en Inglés e ir variando las cantidades.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 page # 6.
Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).
Goal: Mathematical conceptual awarenesses.
Description: Read the sentences and draw the correct number of objects. “How many”, count 1 to 5. (Leer las oraciones, dibujar y colorear el número correcto de objetos. “Cuántos hay”, contar desde 1 hasta 5). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cutlery. (Cubiertos).
Goal: Creativity. Sort. Vocabulary.
Description: Mami o papi dispondrá varios cubiertos de diferentes tamaños sobre la mesa, se le pedirá al niño que haga una figura y la pronuncie en inglés: Triangle, square, rectangle, diamond or rhombus, star. (Triángulo, cuadrado, rectángulo, diamante o rombo, estrella). Luego se le pedirá que cuente en inglés cuántos lados tiene cada figura que hizo Y/o cuántos cubiertos usó para formarla.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 5 page # 8 - 9.
Goal: Listening Skills.
Description: Read and learn listening to the Teacher. (Leer y aprender escuchando a la Teacher). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, crayons, coins. (Papel, creyones, monedas).
Goal: Art skills.
Description: Cubrir las monedas con el papel y con un creyón rayar por encima del papel sobre las monedas para revelar la figura y relieves de estas.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 page # 7.
Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).
Goal: Vocabulary. Write. Motor Skills.
Description: What’s the first letter in each image? Draw lines from the pictures to the letters. Look at the pictures and write the words. (Cuál es la primera letra en cada imagen? Dibuja líneas desde las imágenes hasta las letras. Mira las fotos y escribe las palabras). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling list #2. (Lista de Spelling #2).
Goal: Spell and write.
Description: Spelling list #2 evaluation. (Evaluación de la lista #2 de Spelling).