Semana #12 del 29 al 3 de diciembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de color claro (también pueden utilizar una hoja de reciclaje), pintura verde, roja y amarilla, marcador negro.
Objetivo: Conocer el color verde, rojo y amarillo. Estimular la coordinación óculo - manual. Favorecer la motricidad fina. Ejercitar la creatividad.
Explicación: El adulto deberá trazar una línea larga vertical y varias líneas horizontales (de menor a mayor tamaño) con el marcador en la cartulina. Indicarle al niño que con sus huellitas y pintura de color verde llene cada línea para poder formar un arbolito, luego con la pintura roja decorará el árbol a modo de bambalinas y por último con la pintura amarilla realizará una estrella. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Un palo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal, creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular, archivo PDF (carta para Santa).
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer la imaginación y creatividad. Conocer colores. Realizar la carta para Santa.
Explicación: Esta actividad es ideal realizarla en familia, porque es la carta para Santa. El niño deberá dibujar y colorear dentro de la barba de Santa lo que desea pedirle, tomando correctamente el lápiz y los colores. Después el adulto lo ayudará escribiendo a un lado lo que pidió. Luego observar las instrucciones de la teacher para decorarla. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina oscura (pude ser de reciclaje), pintura de color blanco, foami o tela de reciclaje, pega, 1 cilindro del papel higiénico.
Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Conocer el color blanco. Favorecer la concentración y observación. Estimular la creatividad e imaginación. Conocer arriba - abajo.
Explicación: En la cartulina el niño deberá estampar el cilindro de cartón con la pintura de color blanco dos veces (una arriba y otra abajo), para poder formar un muñeco de nieve. Luego con el material de reciclaje realizar sus ojos, nariz y boca, también puede colocarle los detalles que desee y ambientarlo si gusta, recuerden que es su creatividad e imaginación. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 8 botellas vacías de plástico (agua, jugo, etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro, etc.).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de cualquier color o cartón, pega líquida, tijera, pasta de cualquier forma, foami amarillo de reciclaje, pincel, pintura de color verde y rojo.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Conocer el color verde y rojo. Sentir y manipular diferentes texturas. Favorecer la creatividad e imaginación.
Explicación: El niño deberá pintar la pasta de color rojo y verde, mientras se seca, el adulto deberá recortarle al niño un triángulo de cartulina o cartón. Con la pega pegará cada pasta para formar un arbolito de Navidad. Por último, le colocará una estrella con el foami de reciclaje y también la base del árbol. Si desea le puede pegar por detrás un pedacito de estambre para guindarlo y decorar cualquier espacio. (Ver foto).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 2 envases, agua, colorante verde (opcional), cucharón de cocina, bambalinas de Navidad.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Conocer dentro - fuera. Conocer el color verde. Favorecer la concentración. Estimular el equilibrio y la coordinación óculo – manual.
Explicación: En un envase colocar el agua con unas goticas de colorante para que se ponga verde y las bambalinas (el otro envase debe estar vacío y al lado del otro). El niño con ayuda del cucharón sacará las bambalinas una por una y las colocará dentro del envase vacío. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard or bond paper, masking tape, colored recycled material, glue, scissors, green and brown colors and green marker. (Cartulina o papel bond, cinta adhesiva, material de reciclaje de colores, pega, tijera, colores verde y marrón y marcador verde).
Goal: Review the shapes and colors.
Description: El niño junto al adulto realizará el árbol de Navidad en papel bond o cartulina. El niño lo coloreará y luego lo pegará en una pared de la casa y lo decorará con figuras (círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, estrellas, rombos y corazones) que previamente recortó el adulto en material de reciclaje de varios colores. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Letter to Santa, recycled materials, glue. (Carta a Santa, materiales de reciclaje y pega).
Goal: Letter to Santa. Craft.
Description: Previamente el adulto le deberá facilitar la carta de navidad que el niño hizo con la maestra de español. El niño deberá decorar su carta de Navidad utilizando materiales que tenga en casa y su creatividad. Enviar corto video realizando la actividad y foto de la carta al terminarla. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper and marker. (Hoja y marcador).
Goal: Vocabulary and fine motor skills.
Description: El niño deberá con un marcador trazar las líneas para llevar los objetos al arbolito de Navidad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Popsicle sticks, red and green paint, cotton, plastic eyes, small buttons, glitter, glue, scissors, gold or yellow foamy and any other material to decorate. (Paletas de helado, pintura roja y verde, algodón, ojitos de plástico, botones pequeños, escarcha, pega, tijera, foami dorado o amarillo y cualquier otro material para decorar).
Goal: Fine motor skills. Concentration. Creativity.
Description: El niño con ayuda del adulto construirá un hermoso adorno para el arbolito de Navidad, puede elegir entre los dos modelos que observará. Deberá seguir todos los pasos del video enviado. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Printed paper and scissors. (Imprimir la hoja y tijera).
Goal: Vocabulary. Memory skills.
Description: Previamente el adulto deberá imprimir dos veces la hoja y recortar cada figura. El niño jugará al juego de memoria y cada vez que levante cada imagen buscando su par deberá decir el nombre en Inglés en voz alta. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).