Semana del 11 al 15 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Una hoja, revistas, pega, estambre, material de reciclaje.

Objetivo: Reforzar las partes del rostro. Estimular la creatividad. Engomar y pegar. Desarrollar la atención.

Explicación: El niño con la ayuda de mami o papi deberá completar las partes de la cara con diferentes materiales de reciclaje.

II Nivel AC Martes 13 Oct.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 15.

Materiales: Pega líquida, tijera.

Objetivo: Identificar las partes del rostro. Engomar y pegar.

Explicación: Primero, el adulto recortará las partes del rostro que están en el anexo #15 – A. El niño deberá engomar el dibujo de la cara y la completará ubicando correctamente los ojos, la nariz y la boca. (Ver video).

Expresión Corporal:

MARTES
MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja de reciclaje, cartulina o foami de reciclaje, pega líquida.

Objetivo: Formar pares. Conocer figuras geométricas. Estimular la concentración y atención.

Explicación: Realizar las figuras geométricas con el foami o cartulina: dos círculos, dos cuadrados y dos triángulos, para que el niño pueda formar los pares correctamente. Preguntarle el nombre de las figuras y sus colores.

II Nivel AC Miercoles 14 Oct.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 16.

Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular, pega líquida.

Objetivo: Formar pares. Estimular la observación y atención. Engomar y pegar.

Explicación: Mami o papi previamente le facilitará al niño los dibujos del anexo #16 – A para que los coloree. Luego recortarlos para que el niño pueda formar correctamente los pares y finalmente, engome los recuadros y pegue cada figura donde corresponde. (Ver video).

Expresión Corporal:

JUEVES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bolsa Ziploc o alguna transparente resistente, hoja de reciclaje, pintura de cualquier color.

Objetivo: Conocer colores. Estimular la motricidad fina. Estimular el sentido de la vista y el tacto.

Explicación: En una superficie plana colocar la bolsa Ziploc y dentro de ella la hoja con varios puntos de pintura de diferentes colores. Cerrarla muy bien para evitar que el contenido se derrame fuera de la misma. El niño podrá pintar y unir las pinturas con sus deditos sin mancharse y así explorar mezclando los colores.

II Nivel AC Jueves 15 Oct.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 17.

Materiales: Pintura amarilla.

Objetivo: Conocer el color amarillo. Estimular la motricidad fina. Desarrollar el sentido del tacto.

Explicación: Indicarle al niño que con la pintura y su dedito índice realizará un dibujo libre en todo el espacio en blanco sin salirse del recuadro. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pinturas de diferentes colores, hoja de reciclaje, caja o tapa de zapatos, metras o pelotas pequeñas.

Objetivo: Estimular la concentración y atención. Conocer diferentes colores. Desarrollar la expresión artística. Ejercitar la motricidad gruesa.

Explicación: En la caja de zapatos o en la tapa colocar la hoja de reciclaje (también lo puede hacer directamente en la caja), colocarle pinturas y algunas metras o peloticas. Con la supervisión del adulto, el niño pintará moviendo la caja para que rueden las metras y estas rieguen la pintura, obteniendo una obra de arte realizada por él.

II Nivel AC Viernes 16 Oct.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 18.

Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.

Objetivo: Trazar líneas rectas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Previamente el niño contará cuántas zanahorias y cuántos racimos de uvas hay. Luego repasará con su dedito índice las líneas de izquierda a derecha, iniciando en la estrellita, para después hacerlo él solito con el lápiz. Recordarle tomar el lápiz correctamente, utilizando los deditos: índice, pulgar y medio. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, two plastic glasses of different sizes and red watercolor. (Una hoja de papel, dos vasos plásticos de diferentes tamaños y acuarela roja).

Goal: Review red color and circle.

Description: Previamente mami o papi le facilitará una hoja de papel, dos vasos plásticos de diferentes tamaños y acuarela roja (pondrán un poco en un recipiente plano). El niño con la boca de los vasos realizará muchos círculos rojos con la acuarela roja y a su vez deberá decir alguna de estas palabras a medida que los vaya haciendo: red circle, circle or red.

II level English CS Tuesday 13 october 2020 (1)(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 10 page # 13.

Resources: Red watercolor. (Acuarela roja).

Goal: Identify red color.

Description: El niño deberá decir el color de cada uno de los objetos de la parte superior derecha. Luego mojará su dedito índice en la acuarela roja y deberá hacer huellas dactilares dentro del marco. (Ver video).

TUESDAY
WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, black marker, crayons and glue. (Una hoja de papel, un marcador negro, creyones y pega).

Goal: Review body parts.

Description: Previamente papi o mami deberá imprimir o dibujar con el marcador negro en la hoja de papel, la silueta de la cara y las partes del cuerpo y recortarlas. El niño deberá pegar las partes en la cara e irlas nombrando (eyes, ears, nose and mouth).

II level English CS Wednesday 14 october 2020 (1)(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 1 page # 14.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify body part.

Description: El niño deberá con su color favorito, encerrar en un círculo (circle) la parte del cuerpo cuando escuche su nombre en la canción. Para finalizar coloreará cada uno de los dibujos. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: A sheet of paper, blue watercolor and roll of toilet paper. (Una hoja de papel, acuarela azul y un rollo de papel toilet).

Goal: Identify blue color.

Description: Mami o papi previamente deberá colocar en un recipiente acuarela de color azul y cortar por un lado las puntas del papel toilet haciéndole muchos flecos. El niño deberá estampar en la hoja y decir “blue” las veces que estampe.

II level English CS Thursday 15 october 2020 (1)(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 2 Lesson 2 page # 15.

Resources: Blue tissue papers and glue. (Papel de seda azul y pega).

Goal: Identify eyes.

Description: El niño deberá primero rasgar el papel de seda azul, luego realizará muchas bolitas y para finalizar engomará y las pegará en los ojos. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy (1):

Resources: A sheet of paper, red, blue, yellow and green tissue paper, markers and glue. (Una hoja de papel, papel de seda y marcadores de colores: rojo, azul, amarillo y verde, pega).

Goal: Color Day and review the colors.

Description: Papi o mami previamente imprimirá o dibujará la silueta de la mariposa y cada ala la dibujará de un color distinto: rojo, azul, amarillo y verde (red, blue, yellow and green). El niño deberá primero rasgar los pedazos de papel de seda. Segundo papi o mami pegará la mariposa en la pared y le colocará pega a las 4 alas y el niño tomará un papel de los que rasgó y deberá pegarlo en el color correcto del ala indicando en voz alta el nombre del color. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy (2):

Resources: Recycled cardboard, pieces of tissue papers of different colors, buttons and everything you can think of in materials of many colors. (Cartulina reciclada, trozos de papel de seda de diferentes colores, botones y todo lo que puedas pensar en materiales de muchos colores).

Goal: Color Day.

Description: Papi o mami le facilitará al niño la cartulina ya cortada en forma de arcoíris y le colocará un poco de materiales diferentes a su alrededor. El niño deberá engomar la cartulina y decorar su arcoíris. Para finalizar papi o mami le podrá abrir un huequito arriba, pasarle un cordón y guindarlo en algún espacio de la casa de recuerdo y decoración.

II level English CS#2 Friday 16 October 2020 (2)(Ver foto).