Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, marcadores, tizas, lápiz, colores.
Objetivo: Reconocer y trazar las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina. Comparar tamaños (grande, mediano y pequeño).
Explicación: Imprimir el archivo PDF o dibujar las figuras en una hoja de reciclaje. Primero, con el lápiz el niño repasará el círculo pequeño, luego deberá tomar un marcador y repasar el círculo grande, seguidamente con una tiza repasará el círculo mediano. Así lo hará con el resto de las figuras alternando los tamaños y los materiales en cada una de ellas. Por favor enviar video corto. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #41.
Materiales: Lápiz, revista, tijera, pega, 1 marcador.
Objetivo: Reconocer y trazar la vocal “a”. Rasgar siguiendo un patrón. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Pedirle al niño que observe la página del libro e identifique la vocal. La repasará primero con su dedo índice y luego con un lápiz recordando su trazado (patica, óvalo y colita). Después el adulto deberá recortar un rectángulo de aproximadamente 20cm. X 5cm. de papel de revista y trazar con el marcador dos líneas rectas, el niño deberá rasgar siguiendo el patrón de las mismas. Al finalizar deberá engomar y pegar su rasgado en el espacio indicado. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Actividad Creativa 2:
Materiales: Gotero, vaso con agua, legos.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Fortalecer los músculos de las manos. Favorecer la coordinación óculo - manual. Estimular la atención, paciencia y concentración.
Explicación: Colocar los legos sobre la mesa, un vaso con agua y un gotero. Se le pedirá al niño que presione el gotero para llenarlo de agua. Luego con mucho cuidado deberá colocar una gota en cada huequito del lego, para ello deberá concentrarse. Podrá hacerlo con la cantidad de legos que desee.
Trabajo Dirigido:
Página: #42.
Materiales: Papel de seda morado (preferiblemente), pega.
Objetivo: Reconocer el rectángulo. Reforzar la motricidad fina. Reconocer el color morado. Hacer peloticas de papel. Engomar y pegar.
Explicación: Previamente picar cuadritos de papel de seda morado. Se le preguntará al niño qué figura está observando y pedirle que la repase con su dedo índice. Luego el niño hará peloticas con el papel (usando sus dedos pulgar e índice). Finalmente engomará y pegará sus peloticas dentro de la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Limones, azúcar, agua, envase, 1 bolsita, hielera, paletas de helado, jarra, 1 cucharilla o removedor.
Objetivo: Reconocer el color verde. Diferenciar dulce – ácido. Estimular el área sensorial. Conocer estados de la materia (líquido - sólido). Estimular la motricidad fina. Seguir instrucciones. Celebrar el Día de la Alimentación.
Explicación: Cortar los limones y pedir al niño que mencione su color, luego pedirle que pruebe y diga si le gusta o no su sabor. Seguidamente probará el azúcar y dirá “dulce”. Permitirle que exprima los limones y a ese jugo le agregue un poco de azúcar revolviéndolo para sentir su textura. En la jarra colocar agua, el jugo de limón y el resto del azúcar para que el niño lo mezcle. Al finalizar colocarlo en una hielera, en un vaso pequeño con una paleta y en una bolsita limpia. Congelar unas dos o tres horas. Al sacarlos permitirle observar que antes la materia era líquida y ahora está sólida. Compartir en familia. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #43.
Materiales: Pincel, pintura roja.
Objetivo: Diferenciar tamaños. Identificar “mediano”. Reconocer el color rojo. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: Pedir al niño que nombre la fruta que observa en la actividad. Indicarle que cuente cuántos dibujos hay y diga cuál es el grande, cuál es el mediado y cuál es el pequeño. Facilitarle el pincel y pintura para que pinte solamente la fresa mediana (preguntarle de qué color es la pintura). Enviar video realizando la actividad. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más objetos para hacer obstáculos que pueden ser: cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón, etc., 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 cesta o caja pequeña para transportar los objetos (sobre el cuerpo).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de construcción (preferiblemente), tijera, hoja de reciclaje y pega.
Objetivo: Recortar diferentes tipos de líneas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En la cartulina de construcción realizar líneas rectas, curvas y en zigzag, el niño deberá recortarlas con mucho cuidado recordando el correcto agarre de la tijera (dedo pulgar y anular dentro de los orificios y dedo índice por fuera). Al terminar de recortar invitar al niño a engomar y pegar estas líneas en una hoja de reciclaje en el orden en que las recortó.
Trabajo Dirigido:
Página: #44 y #45.
Materiales: #44 Colores. / #45 Cartulina de construcción verde, tijera, pega.
Objetivo: #44 Colorear respetando límites y en una misma dirección. Reforzar la motricidad fina. / #45 Picotear. Reconocer el color verde. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: #44 Se le mostrará la actividad al niño y le facilitarán sus colores recordando que debe colorear respetando los límites. Indicarle que intente colorear en una misma dirección y sin dejar espacios en blanco.
#45 El adulto recortará un rectángulo de 20cm. X 5cm. aproximadamente de cartulina de construcción verde. Darle al niño la tijera recordando el correcto agarre de la misma (dedo pulgar y anular dentro de los huequitos y el dedo índice por fuera). Facilitarle el rectángulo para que comience a picotear su borde y preguntarle de qué color es la cartulina que está picoteando. Al finalizar engomará y pegará la cartulina en la hoja de trabajo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, marcador anaranjado y morado, pincel, pintura morada y anaranjada.
Objetivo: Reconocer y trazar el número “1”. Conocer el número “2”. Aprender el trazado del número “2”. Reforzar el color anaranjado y morado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Imprimir el archivo PDF o copiar el modelo en una hoja de reciclaje. Con el marcador anaranjado el niño trazará el número 1 siguiendo el sentido de las flechas. Después lo hará con el número 2 usando el marcador morado. Al finalizar con el pincel y la pintura correspondiente a cada número repasará los mismos siguiendo la dirección. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #46.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Trazar líneas curvas. Reforzar la motricidad fina. Colorear respetando los límites.
Explicación: En su libro de trabajo el niño tendrá que repasar las líneas curvas primero con su dedito índice y luego con el lápiz. Al finalizar deberá colorear los dibujos recordando respetar los límites y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Airtight bag, antibacterial gel or hair jelly, coloring, frost, sheet of paper and black marker. (Bolsa hermética, gel antibacterial o gelatina de cabello, colorante, escarcha, hoja de papel y marcador negro).
Goal: Fine motor skill. Review the vowels.
Description: Previamente un adulto escribirá con el marcador negro las vocales en la hoja y las cortará, luego colocará en la bolsa hermética un poco de gel antibacterial o gelatina de cabello, unas gotas de colorante y un poquito de escarcha. El niño deberá reconocer cada vocal y con su dedito índice escribirla en la bolsa una por una, borrando a medida que las vaya haciendo. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page # 18.
Resources: Pencil or color. (Lápiz o color).
Goal: Identify mom, dad and baby.
Description: El niño deberá trazar líneas para hacer coincidir las mamás y los papás con sus bebés. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 sheets of paper, black marker and play-dough. (2 hojas de papel, marcador negro y plastilina).
Goal: Recognize happy and sad face. Fine motor skills.
Description: El adulto previamente dibujará en las hojas de papel con el marcador negro una cara feliz y una cara triste. El niño deberá modelar con la plastilina ambas caras e identificarlas y repetir en Inglés “cara feliz y cara triste”. Enviar video corto cuando realice la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 5 Page # 20.
Resources: Support video.
Goal: Identify happy and sad.
Description: El niño escuchará atentamente la historia y luego la leerá junto con la teacher e irán respondiendo preguntas donde identificará si una persona está feliz o triste. Enviar video corto cuando el niño esté “leyendo” la historia y respondiendo a la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Play-dough of various colors and scissors. (Plastilinas de varios colores y tijera).
Goal: Fine motor skills and concentration. Review the colors.
Description: El niño deberá amasar muy bien y hacer un tubo o gusanito largo con las plastilinas e identificar en Inglés los colores de las mismas, luego con la supervisión de un adulto tomará la tijera y cortará los tubos en pequeños círculos. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Sandwich bread, ham, cheese, butter, circle, star and heart cutters and vegetables that you have at home. (Pan de sanduche, jamón, queso, mantequilla, cortadores de formas de círculo, estrella y corazón, vegetales que tengan en casita).
Goal: Nourishment day. Review the shapes.
Description: El niño deberá cortar las lonjas de pan de sanduche: dos con forma de círculo, 2 con forma de corazón, dos con forma de estrella y a su vez cortar igual cantidad del relleno (jamón y queso) e ir repitiendo en Inglés las formas a medida que las corta. Luego rellenará su sanduchito como más le guste y lo armará de manera que tenga forma de pez y lo adornará con las estrellas haciéndole boca, escamas y ojito con vegetales que tengan en casita. ¡Ahora a disfrutar de su rico desayuno o merienda!. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto ya terminado el sanduchito. ( Ver video)
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Print drawing and colors. (Dibujo impreso y colores).
Goal: Review the colors and numbers. Coordination and concentration. Memory. Follow patters.
Description: El adulto deberá imprimir el dibujo. El niño deberá colorearlo siguiendo el patrón de número y color e ir repitiendo en voz alta y en Inglés el color y el número cada vez que vaya a colorear. Enviar corto video realizando la actividad y foto al finalizar.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page # 19.
Resources: Pencil or color. (Lápiz o color).
Goal: Guess.
Description: El niño deberá adivinar quién se esconde a la izquierda y trazará una línea hasta la persona que está a la derecha. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Shoe box, toys and a colored cardboard. (Caja de zapato, juguetes y una cartulina de color).
Goal: Recognize inside and outside.
Description: El adulto le irá dando juguetes y le dirá en Inglés adentro (inside) y afuera (outside) y dependiendo el niño deberá meter el juguete dentro de la caja de zapato o colocarlo fuera de ella, encima de las cartulinas. Enviar video corto cuando realice la actividad. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Cardboards, scotch tape and scissors. (Cartulinas, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Gross motor and coordination. Review the left and right hands and feet.
Description: Previamente el adulto deberá recortar en las cartulinas varias manos izquierdas y derechas, así como también varios pies izquierdos y derechos, luego los pegará con la cinta adhesiva al piso haciendo alguna secuencia. El niño primero deberá identificar en Inglés y repetir en voz alta: “mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo”, luego seguirá la secuencia primero lento y a medida que se familiarice más rápido. (Ver video).