Semana #13 del 6 al 10 de diciembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz y colores, archivo PDF o una hoja.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de las partes del rostro. Practicar conteo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Imprimir el PDF o copiar el dibujo en una hoja para que el niño complete las partes del rostro de Santa. Luego deberá colorearlo. Al finalizar pedirle que cuente: los ojos, la nariz, boca, orejas y cejas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #57.
Materiales: Pintura marrón.
Objetivo: Ejercitar la dactilopintura. Reconocer el color marrón. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Colocar un poco de pintura marrón en un envase e invitar al niño a mojar su dedo y pintar el caballo realizando preguntas como: ¿qué animal es ese?, ¿de qué color lo estás pintando?, ¿te gusta cómo está quedando?. Por favor enviar video corto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, marcadores, tizas, archivo PDF.
Objetivo: Identificar y unir pares. Trazar líneas rectas. Reconocer el color anaranjado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Imprimir el PDF o copiar en una hoja la actividad donde encontrarán un árbol de Navidad, un bastón de caramelo y una galleta de jengibre de cada lado. El niño deberá unir los pares trazando líneas con un marcador anaranjado (mencionando su color) y al finalizar colorear cada dibujo con tizas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #58.
Materiales: Paletas de helado, plastilina, pega.
Objetivo: Identificar duro - blando. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: Pedirle al niño que identifique el material duro y el blando. Luego deberá engomar la imagen y pegar el material duro en el gorro de Santa y el blando en la barba. Para finalizar pedirle que coloree la carita de Santa. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, tizas, marcadores o colores, tijera, pega, materiales de reciclaje.
Objetivo: Armar una figura sencilla. Estimular la imaginación. Colorear respetando límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina. Favorecer la toma de decisiones.
Explicación: El adulto recortará la figura y todos los accesorios del archivo PDF. Pedirle al niño que coloree los dibujos como él desee y que ubique cada accesorio donde corresponde. Pueden preguntarle: ¿le quieres poner una corbata o una bufanda? ¿le pondrás el gorro o el sombrero?, etc. Cuando el muñeco esté listo invitarlo a decorarlo con los materiales de reciclaje que el niño escoja. Lo puede regalar como tarjeta de Navidad.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #59.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Reconocer el rectángulo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Pedirle al niño que identifique la vocal que se le presenta. Luego deberá repasar las “a” que están en líneas punteadas y finalmente copiarla tantas veces como indiquen los espacios en blanco. Seguidamente señalará los regalos que tienen forma de rectángulo y los coloreará sin salirse de las líneas y siguiendo una misma dirección. Por favor enviar video corto. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #60.
Materiales: Colores, pega, tijera.
Objetivo: Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Reconocer el círculo, el triángulo y el cuadrado. Unir pares. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto deberá recortar el anexo #60-A y facilitárselo al niño para que coloree las figuras y las recorte. Luego, invitarlo a colorear el tren respetando los límites y en una misma dirección. Finalmente, tomará las figuras geométricas y las engomará y pegará donde corresponde en el tren. Indicarle que identifique las figuras que pegó. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 cesta o caja, objetos varios para transportar.
BOLETÍN INFORMATIVO
FIESTA DE NAVIDAD
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: PDF printable paper, scissors and colors. (Hoja de PDF, tijera y colores).
Goal: Review the shapes. Fine motor skills.
Description: El niño deberá colorear al Santa y luego con la tijera cortará siguiendo las líneas de su barba (siempre bajo supervisión de un adulto). Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Creative Strategy 2:
Resources: PDF printable paper, pencil and marker. (Imprimir la hoja, lápiz y marcador).
Goal: Count. Review numbers.
Description: El niño deberá trazar los números que están del lado derecho con un lápiz. Luego contará en Inglés los objetos de cada recuadro del lado izquierdo y los unirá con el número correcto del lado derecho, trazando una línea con el marcador. Enviar corto video realizando la actividad y foto al terminarla. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: PDF printable paper and colors. (Imprimir la hoja y colores).
Goal: Review colors and shapes. Patterns. Follow instructions.
Description: El niño deberá seguir los patrones que están en la parte inferior del dibujo, para colorear su arbolito de Navidad. Al mismo tiempo repetirá en voz alta y en Inglés el color y nombre de la figura que vaya coloreando. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).