Semana del 20 al 24 de septiembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas blancas, marcadores, pintura roja.
Objetivo: Practicar dactilopintura. Estimular la motricidad fina. Identificar el color rojo.
Explicación: En la hoja blanca dibujar con marcador negro un corazón. Invitar al niño a repasar con su dedo la figura y luego a mojarlo en la pintura. Finalmente estampará sus huellitas en el borde del corazón, mencionando el color de la pintura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: Portada.
Materiales: Colores.
Objetivo: Invitar al niño a motivarse para iniciar el libro nuevo. Colorear respetando los límites.
Explicación: El niño conocerá su nuevo libro. Deberá colorear la portada respetando los límites y utilizando colores reales en cada ilustración. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plato o bandeja y harina de trigo o de maíz.
Objetivo: Practicar el trazado del número 1. Diferenciar tamaños (grande - pequeño). Estimular el sentido del tacto.
Explicación: Se verterá la harina en un plato o bandeja y se invitará al niño a trazar el número 1 con su dedito, primero lo hará grande y después pequeño. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #1.
Materiales: Colores.
Objetivo: Conocer los objetivos del trimestre. Colorear respetando los límites.
Explicación: El padre debe leerle al niño los objetivos antes de comenzar la actividad. Luego, lo invitará a colorear en una sola dirección y respetando los límites. Es importante que utilice los colores reales de personas y cosas en las ilustraciones. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas blancas, marcador negro, papel de seda rojo y pega.
Objetivo: Reconocer el triángulo. Identificar dentro - fuera. Identificar el color rojo. Engomar y pegar.
Explicación: En la hoja dibujar con marcador negro un triángulo. Recortar papel de seda rojo e invitar al niño a engomar dentro del triángulo. Seguidamente pegará los papeles rojos dentro del mismo mencionando dentro y fuera, el color del papel y la figura con la que está trabajando.
Trabajo Dirigido:
Página: # 2.
Materiales: Colores.
Objetivo: Colorear respetando los límites. Diferenciar tamaños (grande, mediano, pequeño).
Explicación: El niño observará las mariposas y las contará. Luego se le deberá preguntar de manera desordenada: ¿Cuál es la grande?, ¿Cuál es la pequeña? y ¿Cuál cree que será la mediana?. Finalmente deberá colorear solamente la mariposa mediana. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas blancas, marcador, revista y pega.
Objetivo: Conocer el rectángulo. Identificar dentro - fuera. Rasgar. Engomar y pegar.
Explicación: En la hoja blanca dibujar con marcador negro un rectángulo. Indicarle al niño que repase con su dedito el contorno de la figura siguiendo la dirección de la flecha, como lo indica la foto adjunta. Facilitarle las hojas de revista para que las rasgue. Luego engomará dentro de la figura y pegará allí el papel en forma vertical.
Trabajo Dirigido:
Página: #3.
Materiales: Colores.
Objetivo: Nombrar figuras geométricas. Reconocer el círculo. Identificar el color amarillo. Colorear respetando los límites.
Explicación: El niño deberá observar las imágenes y decir cuál es el círculo. Seguidamente facilitarle los colores para que escoja el amarillo y coloree el círculo respetando sus límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tijera (preferiblemente punta roma) y revista.
Objetivo: Picotear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Recortar un rectángulo en hojas de revista. Se invitará al niño a picotear el borde del rectángulo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #4.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Nombrar, identificar y dibujar las partes del rostro.
Explicación: El niño nombrará las partes de su rostro y seguidamente se le invitará a dibujarlas en el libro, al finalizar podemos pedirle que nos señale las partes que dibujó. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 containers or 2 shoe box lids, glue and cut-outs or pictures of boys and girls (2 contenedores o 2 tapas de caja de zapatos, pega y recortes o imágenes de niños y niñas).
Goal: Identify a girl / boy. Classification.
Description: Mami o papi deberá pegar en el frente de un contenedor una foto de una niña y en el otro contenedor la foto de un niño. El niño deberá tomar una foto identificar si es niño o niña y colocarla en el contenedor correcto.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 1 page # 4.
Resources: Creyón, pega y tijera (crayon, glue and scissors).
Goal: Greeting Hello! – Introduce girl / boy / teacher.
Description: Previamente el niño junto con papi o mami cortará los círculos de las mismas imágenes que ve en esta actividad, las cuales están en la página # 64. El niño deberá iniciar saludando a la niña (girl): Hello! girl, Hello! y repetirlo con niño (boy) and teacher (maestra). Luego engomará cada círculo y pegará las imágenes en donde corresponda. Ahora con su dedo y ayuda de papi o mami leerá cada palabra y repetirá en voz alta. Para finalizar, cantará la canción mientras traza con su creyón favorito una línea dentro de la flecha, iniciando en el punto verde y terminando en la punta de la flecha, salundando a Cassie. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, and colors (hoja de papel y colores).
Goal: Review girl and boy.
Description: Mami o papi dividirá la hoja de papel en dos, de un lado escribirá niña (girl) y del otro niño (boy). El niño deberá dibujar en donde dice girl una niña y donde dice boy un niño.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 1 page # 3.
ResourcesYour favorite color. (Tu color favorito).
Goal: Review Hello – boy / girl / teacher.
DescriptionEl niño deberá con su color favorito llevar a la niña (girl) hasta la maestra (teacher), para saludarla en voz alta dirá: Hello! Teacher, lo repetirá de igual manera con el niño (boy), siempre iniciando de izquierda a derecho el trazado. Para finalizar cantará la canción “Hello!”. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper, scissors, glue and colors (hoja de papel, tijera, pega y colores).
Goal: Make a hat.
Description: Vamos a hacer nuestro propio sombrero, el cual utilizaremos durante muchas clases. Mami o papi previamente medirá la circunferencia de la cabeza del niño y recortará una tira de papel gruesa, de ese largo. Luego cortará picos en la parte superior. Ahora el niño la coloreará y decorará a su gusto, para finalizar papi o mami unirá la tira con pega o grapas.
Creative Strategy (2):
Resources: Hats (sombreros).
Goal: Identify hat. Review the numbers.
Description: El niño deberá buscar todos los sombreros que consiga en casa, los contará en voz alta y para finalizar le colocará un sombrero a cada miembro de la familia y se tomarán una foto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, 2 containers or 2 shoe box lids, glue, pencils and colors (hoja de papel, 2 contenedores o 2 tapas de caja de zapatos, pega, lápices y colores).
Goal: Identify colors and pencil. Classification.
Description: Mami o papi previamente colocará un pote con varios lápices y colores y deberá pegar en el frente de un contenedor una foto de un lápiz y en el otro contenedor la foto de un color. El niño deberá tomar un lápiz o un color, decir el nombre en voz alta y colocarlo en el contenedor correcto.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 2 page # 5.
Resources: Yesterday´s hat.
Goal: Identify hats.
Description: El niño deberá primero reconocer señalando con su dedo quiénes son niñas, niños y teacher. Segundo saludará a Anna que es la niña del sombrero verde: Hello, Anna! Y a nuestro amigo Sam: Hello, Sam!. Tercero se colocará el sombrero que realizó ayer Miércoles 23 de septiembre y va a decir en voz alta: My hat, luego repetirá: This is my hat. Para finalizar señalará con el dedo todos los sombreros que están en la imagen. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, pencils and colors (hoja de papel, lápices y colores).
Goal: Review pencils and colors.
Description: Papi o mami le facilitará al niño una hoja, lápices y colores. El niño deberá hacer un dibujo libre y mientras esté realizándolo papi o mami deberá preguntarle: ¿Es un lápiz o un color? (Is it a pencil or color?), repetir varias veces. Luego cuando el niño termine el dibujo papi o mami le escribirá el nombre del niño en el dibujo, lo leerá señalando el nombre y le preguntará: ¿Qué es esto? (What is this?), el niño deberá responder: Mi nombre (My name).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 2 page # 4.
Resources: Creyón (crayon).
Goal: Identify hats.
Description: El niño deberá con su color favorito encerrar en un círculo todos los sombreros que consiga en la imagen. (Ver video).