Semana #11 del 23 al 27 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro, video de apoyo o algún dispositivo de reproducción de música.
Objetivo: Estimular la coordinación y atención. Favorecer el conteo numérico. Fortalecer la motricidad gruesa.
Explicación: En Hojas de reciclaje escribir los números del 1 al 6 cada uno en una hoja. Colocarlos en el piso de manera que en el centro quede un espacio para que se ubique el niño. A los lados: el 1 a la izquierda y el 2 a la derecha. El 3 adelante del lado izquierdo y el 5 adelante pero en el lado derecho. El 4 atrás del lado izquierdo y el 6 del lado derecho. El niño se colocará en el centro y al ritmo de la música irá pisando los números en orden ascendente. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #52.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que realizará la maestra en el video y lo escribirá en las líneas que se encuentran en el interior del cartel, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: 3 - o – 5 – u – 9 - a – 10 - 7 – 8. Luego coloreará el dibujo del avión. (Ver video).
Tarea:
Página: #33.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Trazar movimientos básicos. Favorecer la motricidad fina. Estimular el conteo de números.
Explicación: El niño deberá repasar los números del 6 al 10 y copiarlos en la línea de abajo en el orden respectivo. Luego deberá trazar los movimientos básicos de la parte inferior de la hoja. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 pelota mediana o grande. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro, abre huecos de mano o un palito de altura o lápiz de punta afilada y masa de arepas dura o plastilina.
Objetivo: Identificar la letra “p”. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la coordinación óculo manual. Identificar mayúsculas y minúsculas.
Explicación: En un cuadrado de papel de 10 x 10cm. trazar la letra “p” en mayúscula y minúscula centrado. En los bordes escribir letras pequeñas incluyendo repetidas veces la “p” mayúscula y minúscula. El niño deberá con el abre huecos perforar en cada letra que coincida con el modelo del centro. (De no tener el abre huecos puede realizarlo con un palito de altura o un lápiz con punta afilada perforando donde se encuentre la letra, para ello colocar debajo de la hoja un poco de plastilina o masa de arepas dura). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #53.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Recortar, engomar y pegar figuras. Estimular la atención y observación. Identificar y completar el rombo. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá recortar el anexo #53-A, engomarlo y pegarlo donde corresponde. Luego deberá completar el rombo guiándose por el modelo de la parte de arriba. (Ver video).
Tarea:
Página: #34.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra “m”. Colorear la figura.
Explicación: El niño deberá repasar la letra “m” por las líneas punteadas y luego copiarla en los espacios designados. Seguidamente coloreará la figura del mono que se encuentra en la parte inferior de la tarea. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, palito de altura o lápiz con punta afilada.
Objetivo: Fortalecer la motricidad fina. Reforzar la escritura de su nombre.
Explicación: El niño deberá estirar la plastilina sobre la mesa y con un lápiz con punta afilada o un palito de altura escribir su nombre, tantas veces como desee.
Juego:
Trabajo Dirigido:
Página: #54 y #55.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #54 Completar la secuencia numérica. Favorecer el conteo numérico. Colorear respetando límites. / #55 Seguir una secuencia numérica. Trazar líneas. Establecer correspondencia término a término. Colorear respetando límites.
Explicación: #54 El niño deberá completar la secuencia numérica del 1 al 10 colocando en los espacios designados los números que faltan, finalizará coloreando el dibujo del autobús. / #55 El niño deberá unir con una línea los números desde el 6 hasta el 10 de forma ascendente para completar la figura. Luego deberá unir con una línea los dibujos con su pareja y finalizará coloreando los mismos. (Ver video).
Tarea:
Página: #35.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar los números del 1 al 10 en líneas punteadas y luego copiarlos a los lados en los espacios correspondientes, cuidando el tamaño de los mismos. Finalizará coloreando los dibujos de la parte superior. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc.) llenos con agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina (la que tengan disponible), marcador negro, papel de colores, pega o cinta adhesiva, tijera.
Objetivo: Fortalecer la escritura de su nombre. Recortar siguiendo la dirección. Celebrar el “Día de Acción de Gracias”.
Explicación: Recortar una tira de cartulina larga de manera que cubra la circunferencia de la cabeza del niño. En papel de colores dibujar plumas para que el niño las recorte (hacer tantas plumas como letras tenga su nombre), así como los ojos y el pico del pavo. Luego pegará las plumas, ojos y pico en la cartulina y con marcador negro en cada pluma escribirá las letras de su nombre. Finalmente ajustar la medida del penacho. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #56.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la “m”. Reconocer y completar el rombo.
Explicación: El niño deberá repasar la letra “m” y luego copiarla en los espacios designados. Seguidamente completará el rombo guiándose por el modelo de la parte de arriba. (Ver video).
Tarea:
Página: #36.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear figuras. Recortar, engomar y pegar adecuadamente. Identificar el círculo. Diferenciar grande – pequeño. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear, recortar, engomar y pegar las figuras del anexo #36-A donde corresponde, luego coloreará el dibujo del pez que se encuentra en la parte inferior de la tarea. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: “Post it” de colores o papel coloreado cortado en 12 pequeños rectángulos, tijera, cinta adhesiva o pega en barra, marcador negro, hoja blanca.
Objetivo: Fortalecer la motricidad fina. Reforzar el conteo de elementos. Asociar número con cantidad. Estimular la atención, concentración y observación.
Explicación: En una hoja blanca el adulto dibujará un círculo y escribirá los números dispuestos como un reloj del 1 al 12. En cada uno de los 12 pequeños rectángulos de colores se dibujará la cantidad de puntos correspondiente a cada número escrito, si el papel no tiene pegamento, se le colocará al dorso un poquito de pega en barrita o un pedacito de cinta adhesiva para que el niño vaya dibujando la cantidad de puntos correspondiente a cada número escrito y siempre contando. Al terminar el niño colocará los cuadritos que tienen los puntos en el número que corresponde y así completar la linda flor. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #57.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y escribir las vocales donde corresponde. Colorear figuras.
Explicación: El niño deberá escribir las vocales según la figura correspondiente en las líneas que se encuentran a los lados y finalizará coloreando los mismos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. ( PDF anexo t tantos materiales decorativos como tenga disponibles).
Goal: Thanksgiving Project.
Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, pasta, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio o412 9928822 (no al del salón) a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page #27.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Body parts. Vocabulary. Counting.
Description: Colorear la rana, contar y nombrar en Inglés cada una de las partes del cuerpo de la rana. “Leer” las oraciones y encerrar en un círculo el número correcto para cada parte. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A few white sheets of paper, two plastic caps, black marker. (Varias hojas blancas, dos tapas de botella de plástico, marcador negro).
Goal: Fine motor skill. Counting fingers.
Description: El adulto trazará varias líneas paralelas de diferentes formas y de manera vertical en cada hoja. Con las tapas de plástico el niño repasará las líneas de manera simultánea sincronizando sus ojos con el movimiento manual. Para cada uno de los diferentes movimientos irá alternando sus deditos y contando cada uno de los que está usando. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 6 Page #26.
Goal: Vocabulary. Write. Counting fingers and objects.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Description: Colocar las manitas encima de las figuras de las manos en el libro y contar cada uno de los deditos en Inglés. Repasar cada número con lápiz respetando la dirección del trazo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page #28.
Resources: Pencil. ( Lápiz).
Goal: Identify numbers.
Description: Traza líneas para emparejar un número con su igual. Nombrarlo en Inglés. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Four white paper sheet, black marker, playdough. (Dos hojas blancas, marcador negro, plastilina).
Goal: Letter sound. Vocabulary. Motor skill.
Description: Sobre una hoja el adulto trazará en grande la letra “f” en cursiva y en otra hoja la letra “f” tipo molde, así mismo cada una en mayúscula. El niño moldeará plastilina con la forma de las letras presentadas y la colocará sobre la misma. Pronunciará el sonido en Inglés. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 7 Page #27.
Goal: Vocabulary.
Description: Listen to the teacher and learn vocabulary. (Escucha a la teacher para aprender el vocabulario). (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Folder letter “u”. (Spelling Folder letra “u”).
Goal: Write. Review.
Description: Copiar la vocal “u” tres veces. Pronunciar correctamente en Inglés mientras se copia. Reconocer diferencia en el sonido para la misma vocal mediante las imágenes presentadas. Colorear las imágenes. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).