Semana del 21 al 25 de septiembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje o blancas, marcadores, tijera, pinzas de ropa, pega, cinta adhesiva o silicón.
Objetivo: Identificar los días de la semana. Desarrollar la motricidad fina. Identificar el clima. Desarrollar la percepción visual y temporal.
Explicación: En una hoja de reciclaje escribir los días de la semana desde arriba hacia abajo, iniciando con el día lunes, pueden diferenciarlos con colores. Luego en otra hoja escribir la palabra “Hoy”, pedirle al niño que realice el dibujo de un sol, una nube y una nube con gotas (lluvia). Una vez obtenido esto, pegarlas en pinzas de ropa y realizar preguntas al niño como: ¿Qué día es hoy? y ¿Cómo está el clima hoy?, el niño deberá tomar la pinza y colocarla en el día respectivo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 3.
Materiales: Pintura amarilla, 1 pincel, lápiz y bolígrafo negro.
Objetivo: Identificar y repasar la vocal “a”. Reforzar el color amarillo. Trazar círculos. Reconocer su nombre.
Explicación: El niño deberá con pintura amarilla y un pincel repasar la vocal “a” siguiendo la dirección de las flechas, luego con un lápiz deberá repasar y copiar la vocal “a” siguiendo la línea punteada y luego realizar la letra sin guía. Después, en la parte de abajo, encerrará en un círculo la vocal “a”. Finalmente deberá encerrar en un círculo su nombre que el adulto escribirá previamente con bolígrafo negro utilizando una letra que se asemeje a la caligrafía del colegio. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje o blanca, marcador negro y azul, colores o creyones, regla.
Objetivo: Desarrollar la atención. Identificar los números del 1 al 5. Favorecer el conteo numérico. Desarrollar la motricidad fina. Colorear respetando límites.
Explicación: En una hoja con marcador negro y una regla realizar una tabla que tenga 5 columnas y 5 filas, luego con un marcador azul u otro color oscuro colocar de manera salteada los números del 1 al 5 (cada número debe aparecer 5 veces en la tabla). El niño deberá con un color, colorear los cuadros que contengan el mismo número (por ejemplo, el número 1 de color amarillo, el 2 de verde, 3 de morado y así sucesivamente), el patrón de colores puede elegirlo el niño. Se le debe recordar que evite salirse de los límites. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 4.
Materiales: Tijera, pega, lápiz y colores.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Favorecer el agarre de la tijera. Colorear respetado límites. Dibujar el esquema corporal. Identificar líneas rectas. Engomar y pegar.
Explicación: Primero, el niño deberá dibujarse y luego colorear su autorretrato respetando los límites del dibujo, sin dejar espacios en blanco y en una misma dirección. Previamente recortar el rectángulo del anexo #4- A (en la página siguiente). El niño deberá recortar la línea hasta el punto, luego lo engomará y pegará en el espacio correspondiente. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje o blancas, marcador negro.
Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Favorecer el equilibrio. Copiar posturas. Beneficiar el desarrollo de la concentración y la atención.
Explicación: En hojas de reciclaje realizar un dibujo sencillo de posturas corporales (niño con piernas abiertas y brazos arriba, agachado, entre otras). El niño deberá copiar el modelo del dibujo imitando las posturas con su cuerpo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 5.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Trazar líneas quebradas. Desarrollar la motricidad fina. Identificar, repasar y copiar los números 4 y 5. Colorear respetando los límites.
Explicación: El niño deberá con un lápiz repasar la línea punteada para realizar líneas quebradas. Luego identificará los números 4 y 5, los repasará por la línea punteada y finalmente los realizará siguiendo el modelo de cada uno. Una vez terminado deberá colorear la flor que se encuentra en la actividad respetando los límites del dibujo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tijera (punta roma de preferencia), hojas de reciclaje, cinta adhesiva o pega, marcador negro.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Favorecer el agarre de la tijera. Identificar líneas curvas, rectas y quebradas. Recortar siguiendo una guía.
Explicación: En hojas de reciclaje realizar con marcador negro patrones de líneas (curvas, quebradas, rectas y combinadas), luego pegarlos al borde de una mesa, en una pared o sobre otra hoja (solo en la parte superior para que el niño pueda levantar el papel). El niño recortará siguiendo las líneas punteadas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #6.
Materiales: Pintura de cualquier color y creyones.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “e”. Estampar. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá con creyón verde repasar la vocal “e” grande siguiendo la guía de las flechas, luego en la línea de abajo la repasará y copiará utilizando lápiz. Después, deberá estampar su huella con la pintura en la vocal “e”. Una vez finalizado lo anterior, deberá colorear la figura respetando los límites del dibujo y la dirección del coloreado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje o blancas, marcadores, tijera y lápiz.
Objetivo: Favorecer la atención y concentración. Desarrollar la percepción visual y la motricidad fina. Seguir instrucciones. Identificar letras.
Explicación: En una hoja realizar un patrón aleatorio de figuras sencillas (triángulo, cuadrado, rombo, círculo, rectángulo) y dentro de cada una colocar una letra (vocales). Luego en cuadros pequeños de papel realizar por separado cada modelo elaborado en la hoja (un triángulo con la letra “a” por ejemplo) y se le pedirá al niño que encierre en un círculo todos aquellos que sean igual al modelo que se le dé. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 7.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Desarrollar la motricidad fina. Estimular el pensamiento lógico - matemático.
Explicación: El niño deberá dibujar gotas debajo de las nubes según el número que cada una de ellas indica, por ejemplo, si la nube tiene el número 4 el niño dibujará 4 gotas. Luego las coloreará. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper or cardboard, markers or crayons, scissors, tape or glue. (Papel o cartulina, marcadores o creyones, tijeras, pega o cinta adhesiva).
Goal: Vocabulary. Proprioceptivity. Spelling.
Description: Con el apoyo de mami o papi recortar una cinta gruesa de papel o cartulina del tamaño de la circunferencia de la cabecita del niño. En la parte delantera (sobre la frente) se pegará el recorte de la forma de un sombrero. El niño decorará con marcadores o colores “The Hat” (El sombrero) a su gusto. Se escribirá sobre el sombrero el nombre del niño seguido de la palabra “Hat” en marcador resaltador o cualquier otro de color claro para que el niño repase las palabras. Prestar atención a la explicación de la teacher sobre la primera vocal a trabajar para el Spelling Book, Letter “a”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 2 page # 5.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Identify and circle.
Description: Circle the objects when the teacher pronounce them. (Encerrar en un círculo los objetos cuando la teacher los pronuncie). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Use “The Hat” made the day before and a blindfold. (Usar el sombrero hecho el día anterior y una venda para los ojos).
Goal: Vocabulary. Proprioceptivity.
Description: El niño tocará sus ojos y pronunciará en Inglés “eyes”, luego su boca “mouth” y luego su nariz “nose”. Luego intentará hacer lo mismo pero con los ojos vendados. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 2 page # 4.
Resources: Glue, pieces of paper or ribbon. (Pega, pedazos de papel de colores o pedazos de cinta).
Goal: Vocabulary. Motor skills. Proprioceptivity. Creativity.
Description: Draw a picture of yourself. Decorate the hat with paper or pieces of ribbon. (Dibuja una imagen de ti mismo. Decora el sombrero con pedazos de papel de colores o pedazos de cinta). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Highlighter marker or pen, pencil. (Estar con mami o papi para practicar el saludo, preguntar y decir los nombres. Resaltador o marcador claro, lápiz).
Goal: Greetings. Vocabulary. Motor skills. Write.
Description: Practicar en Inglés con mami o papi el saludo y a decir y preguntar el nombre. En una hoja mami o papi escribirá el nombre del niño en marcador claro o resaltador, el niño deberá repasar correctamente su nombre.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 3 page # 6.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills. Write.
Description: Write your name on the line below. (Escribe tu nombre en la línea inferior). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper or Activity Book page 5, pencil and crayons. (Hoja de papel o la página 5 del Activity Book, lápiz y creyones).
Goal: Vocabulary. Motor skill.
Description: Sobre una hoja blanca o directamente en la actividad de la página 5 del Activity Book tratar de dibujar objetos escolares y pronunciarlos en Inglés. Colorear.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 page # 5.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).
Goal: Motor skills. Vocabulary. Write.
Description: Write your name on the backpack. Draw objects to put in your backpack. (Escribe tu nombre en el morral. Dibuja y colorea objetos para guardarlos en tu morral). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Three crayons with different colors. (Tres creyones de diferentes colores).
Goal: Listening skills. Write.
Description: En la hoja destinada para el Spelling de la vocal “a” el niño deberá repasarla tres veces con tres creyones de colores diferentes. Pronunciarla correctamente en Inglés.
(Ver y descargar archivo PDF).