Semana del 5 al 9 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro y azul, regla, colores.
Objetivo: Identificar las vocales. Colorear respetando límites. Estimular la concentración y la atención. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: En la hoja con un marcador negro y una regla, realizar una tabla que tenga 5 columnas y 5 filas, luego con un marcador azul u otro color oscuro y diferente al negro, colocar de manera salteada las vocales (cada una debe aparecer 5 veces en la tabla). El niño elegirá un color y deberá colorear los cuadros que tengan la misma letra (por ejemplo, la “a” de amarillo, la “e” de verde, “i” de azul y así sucesivamente), el patrón de colores puede elegirlo el niño. Se le debe recordar que evite salirse de los límites del cuadrado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 13 y # 14.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: # 13: Identificar y escribir las vocales. Desarrollar la motricidad fina. Colorear respetando límites.
# 14: Identificar y copiar los números del 1 al 5. Favorecer el conteo numérico. Colorear respetando límites. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: # 13: El niño deberá ver la figura y escribir la vocal correspondiente en la línea, luego deberá colorear los dibujos sin salirse de las líneas. (Ver video).
# 14: El niño deberá copiar cada número según el modelo que se le presenta, luego deberá colorear el dibujo del perro cuidando de no salirse de las líneas y de no dejar espacios en blanco. También coloreará el arcoíris con el sol. (Ver video).
Tarea:
Página: # 5.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Trazar líneas curvas. Repasar el color verde. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá seguir la línea punteada para trazar líneas curvas con color verde. Una vez finalice deberá colorear el dibujo del pajarito. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 5 tapas de refresco, jugo o agua (de no tener utilizar círculos de cartón u hojas), tijera, marcador negro, hoja de reciclaje.
Objetivo: Favorecer el conteo numérico. Estimular el pensamiento lógico matemático. Asociar número con cantidad. Favorecer la concentración. Identificar los números del 1 al 5.
Explicación: En la hoja realizar círculos en los que dibujarán puntos grandes según los números del 1 al 5 (1 punto, 4 puntos y así sucesivamente hasta completar los círculos), luego en las tapas escribir los números del 1 al 5 uno en cada tapa. El niño deberá colocar el número donde corresponde contando la cantidad de puntos que hay en los círculos.
Trabajo Dirigido:
Página: # 15.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear. Repasar el color marrón. Identificar y repasar la vocal “o”. Identificar y copiar el óvalo.
Explicación: El niño deberá colorear de color marrón el oso sin dejar espacios en blanco, luego repasará la vocal “o” y la copiará en los espacios designados, para finalizar trazará el óvalo por la línea punteada desde la estrella siguiendo la dirección de la flecha. (Ver video).
Tarea:
Página: # 6.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Repasar y copiar la vocal “i”. Identificar a los miembros de la familia. Dibujar el esquema corporal. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá repasar y copiar la vocal “i” tantas veces como indique la actividad. Luego deberá dibujar a su familia y colorear sin salirse de las líneas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, lápiz, sacapuntas, borrador, video de apoyo de la maestra.
Objetivo: Identificar y trazar las vocales. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Previamente en hojas de reciclaje trazar líneas para que sirvan de guía. El niño deberá escribir las vocales según la indicación de la maestra por medio del video. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 16 y # 17.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, bolígrafo negro.
Objetivo: # 16: Identificar a sus maestras. Dibujar el esquema corporal. Identificar su nombre. Trazar un triángulo. Favorecer la motricidad fina.
# 17: Trazar líneas siguiendo la dirección. Recortar líneas rectas. Engomar y pegar. Estimular la motricidad fina.
Explicación: # 16: El niño deberá dibujar a sus maestras. Luego encerrará en un triángulo su nombre, que previamente escribirá el adulto con bolígrafo negro y según el modelo enviado. (Ver video).
# 17: El niño deberá trazar con su lápiz los movimientos básicos de la actividad siguiendo las flechas. Luego el adulto deberá recortar el anexo # 17-A para que el niño recorte la línea recta hasta el punto. Después, lo engomará y pegará en el espacio designado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 7.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel de seda o para calcar, tijera, pega o cinta adhesiva.
Objetivo: Calcar la figura. Colorear respetando límites. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá calcar la figura del globo sobre un rectángulo de papel de seda pegado previamente por el adulto (solo en la parte superior). Luego deberá colorear el dibujo de la manzana sin dejar espacios en blanco. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Paletas de helado, marcadores, hojas de reciclaje, pega, tijera.
Objetivo: Asociar. Identificar las letras de su nombre. Estimular la lectura. Favorecer la atención y la concentración.
Explicación: Previamente en las paletas escribir las letras de su nombre guiándose por el modelo enviado, luego escribir en una hoja de reciclaje el nombre del niño. Finalmente, el niño identificará las letras de las paletas, las ordenará y formará su nombre.
Trabajo Dirigido:
Página: # 18.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel de seda o papel para calcar, pega o cinta adhesiva.
Objetivo: Calcar. Identificar, repasar y copiar la vocal “u”. Trazar líneas curvas para completar una figura. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Previamente cortar y pegar un cuadrado de papel transparente para que el niño pueda calcar la vocal “u”. Luego deberá repasar y copiar la vocal “u” en los espacios designados. Para finalizar, trazará líneas curvas completando la figura de la mariposa. (Ver video).
Tarea:
Página: # 8.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores y bolígrafo negro.
Objetivo: Repasar y copiar la secuencia numérica. Identificar los números del 1 al 5. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá repasar los números del 1 al 5 y luego copiarlos en la línea siguiente. Después, el niño repasará su nombre con varios colores, el cual estará previamente escrito por el adulto con bolígrafo negro y según el modelo enviado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo.
Objetivo: Celebrar el Encuentro de Dos Mundos. Estimular la atención y concentración. Responder preguntas sencillas.
Explicación: El niño deberá atender a la historia contada por la maestra en el video sobre “El Encuentro de Dos Mundos” y responderá a las preguntas que se realizarán (respaldar esta actividad con un video respondiendo las preguntas). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 19.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir los números del 1 al 5. Asociar número con cantidad. Favorecer el conteo numérico. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá contar las figuras que se encuentran en los diferentes cuadrados y escribir el número correspondiente en la línea. Luego coloreará los dibujos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A backpack, a pencil, a pen, a paper. (Un morral, un bolígrafo, un lápiz y un papel).
Goal: Vocabulary.
Description: Tener el morral abierto e ir tomando cada objeto pronunciándolo en Inglés haciendo énfasis en el sonido de la /P/ introduciéndolo en el morral diciendo: “Pick up the Pen and Put it in the backPack, Pick up the Pen and put it away”. (Levanta el bolígrafo y ponlo dentro del morral, saca el bolígrafo fuera del morral) y así con los demás objetos.
Atender la explicación de la teacher para la práctica de la vowel “e” o vocal “e”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 6 page # 10.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Mathematical conceptual awareness. Motor skills.
Description: Practice counting 1 to 5. Match numerals and quantities. Write numbers. (Practicar el conteo del 1 al 5. Unir con una línea números y cantidades. Escribir números). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: I package of playing cards, crayons. (Un paquete de cartas de juego, creyones).
Goal: Mathematical conceptual awarenesses. Having fun. Creativity.
Description: Tomar cartas del 1 al 5 contando en Inglés, ubicar cantidad de creyones según número indicado. Explorar el conteo más allá del número 5. Identificar figuras en Inglés: diamond, black heart, red heart. (Diamante o rombo, corazón negro, corazón rojo).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 page # 8.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).
Goal: Mathematical conceptual awareness. Motor skills.
Description: Count the dots and write the number. Draw two more pencils. Draw a line to each pencil to a dot. (Cuenta los puntos y escribe el número. Dibuja dos lápices más. Dibuje una línea desde cada lápiz hasta un punto). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Crayons or markers with different colors, white sheet paper. (Creyones o marcadores de diferentes colores, hoja blanca).
Goal: Identify numbers and colors. Motor skills.
Description: En una hoja mami o papi escribirá de manera desordenada y por toda la hoja los números del 1 al 5, repitiéndolos cada uno varias veces y destinando un color en particular para cada uno, por ejemplo: purple 1, green 2, red 3, yellow 4, blue 5. (Morado 1, verde 2, rojo 3, amarillo 4, azul 5). Pedir al niño que encierre en un círculo cada número con el color correspondiente nombrando en Inglés los colores y contando en Inglés los números). Opcional, agregar números 6 y 7, letras “S”, “T” o “l” para incrementar dificultad en la actividad.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 7 page # 11.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Listening skills. Motor skills.
Description: Listen and point. Circle the object when the teacher says. (Escucha y señala. Encierra en un círculo el objeto cuando la teacher lo nombre). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White sheet paper, highlighter marker, pencil. (Hoja blanca, resaltador, lápiz).
Goal: Mathematical conceptual awareness.
Description: En una hoja mami o papi escribirá los números del 1 al 5 con resaltador, el niño deberá repasarlos mientras los cuenta en Inglés mostrando la cantidad de deditos para cada uno. Explorar más cantidades de deditos y mostrar los números que le siguen.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 7 page # 9.
Resources: Scissors. (Tijeras).
Goal: Mathematical conceptual awareness.
Description: Cut each image. Place the cards face down. Turn over two cards to find the matching numbers and quantities. The player with the most pairs wins. (Recorta cada imagen. Coloca la cara de la imagen hacia abajo, voltea a la vez dos imágenes para tratar que coincida el número con la cantidad. El jugador con más pares gana. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: The “e” vowel from the Spelling Book, three crayons of three different colors. (La vocal “e” del Spelling Book, tres creyones de diferentes colores).
Goal: Spell and write.
Description: Pronunciar correctamente el sonido de la “e” en Inglés e identificar y pronunciar correctamente las imágenes inferiores. Repasar tres veces con diferentes colores la vocal “e” y colorear las imágenes.
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy 2:
Resources: Brown, blue and white paint, white or blue cardboard or paper, white paper sheet, glue, paintbrush. (Pintura marrón, azul y blanca. Cartulina azul o blanca, pincel, papel blanco, pega).
Goal: Creativity. Motor Skills. Proprioceptive development.
Description: Permitir que el niño pinte con un pincel y pintura azul el mar en una cartulina, que pinte detalles como nubes blancas, gaviotas o el sol. Cuando seque la pintura, colocar abundante pintura marrón sobre una de sus manos y estamparla sobre el mar que el niño pintó. Esperar que seque y colocar con pega las velas del barco en servilleta o papel blanco.