Semana del 19 al 23 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores, libro ABC.
Página: # 34 y # 35.
Objetivo: #33 Recortar, engomar y pegar. Asociar una imagen con una palabra. / #34 Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas. El recortable 5 se encuentra en la página 217.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.
Página: # 11.
Objetivo: Colorear respetando límites. Fomentar la inteligencia emocional en sí mismo y en otros.
Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 25.
Materiales: Colores de cera (preferiblemente), lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar y trazar las letras “c” en imprenta y cursiva. Leer y copiar los modelos.
Explicación: El niño deberá con creyones de cera (o colores) repasar las letras “c” en imprenta, cursiva, mayúsculas y minúsculas. Luego leerá y copiará la letra “c” tantas veces como indican los espacios, también las sílabas, palabras y frase que allí se encuentran. (Ver video).
Tarea:
Página: # 13.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer, repasar y copiar los modelos. Completar la secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra “p” repitiéndola tantas veces como indican los espacios y luego las sílabas, palabras y frase que allí se indican. Para finalizar deberá completar la secuencia numérica del 15 al 30. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores, libro ABC.
Página: #35, #36 y #37.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Estimular la lectura. Identificar palabras.
Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 26.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura de cualquier color.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo numérico y el pensamiento lógico matemático. Favorecer el desarrollo sensorial. Estampar. Identificar derecha - izquierda.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 40 al 59 colocando los números faltantes en los corazones vacíos, luego con pintura estampará su mano derecha. (Ver video).
Tarea:
Página: # 14.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer el conteo numérico. Desarrollar la expresión artística y la imaginación.
Explicación: El niño deberá escribir el número que va antes y después del indicado en la manzana que tiene el oso, luego realizará un dibujo libre y lo coloreará sin salirse de las líneas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “J”. Identificar minúsculas y mayúsculas. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá con el video de apoyo de la maestra realizar el trazado correcto de la letra “J” en mayúscula y minúscula para poder completar la actividad del libro de caligrafía (lección de la letra “J”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador negro, colores.
Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar figuras geométricas. Completar un patrón. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la concentración y atención.
Explicación: En la hoja realizar los patrones de la imagen hasta completar el espacio, colocando sobre ellos las figuras de dicho patrón y sus respectivos colores. El niño deberá colorear cada figura según se le indica.
Trabajo Dirigido:
Página: # 25.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, video de apoyo.
Objetivo: Tomar dictado numérico. Estimular la atención y la concentración. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas.
Explicación: El niño deberá tomar un dictado numérico que la maestra realizará en el video, de no poder reproducirlo se le dictarán los siguientes números: 32 – 36 – 39 – 43 – 47 – 41 – 40 – 46 - 54 – 55 – 58 – 50. Luego leerá y unirá con una línea las palabras iguales. (Ver video).
Tarea:
Página: # 15.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Dibujar el esquema corporal representado por un amigo. Estimular la expresión artística.
Explicación: El niño deberá leer y copiar la letra “n” tantas veces como indican los espacios y también las sílabas, palabras y frases que allí se encuentran. Finalizará realizando el dibujo de un amigo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, libro ABC.
Página: # 38 y # 39.
Objetivo: #38 Escribir palabras. Relacionar una imagen con su nombre. Recortar, engomar y pegar. / #39 Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de cada página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 28.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar las secuencias numéricas. Estimular el pensamiento lógico matemático y el conteo numérico.
Explicación: El niño deberá leer las frases indicadas y copiarlas en las líneas de abajo, luego completará las secuencias escribiendo los números faltantes. (Ver video).
Tarea:
Página: # 16.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir el nombre de una figura. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir en las líneas que están debajo de los dibujos el nombre de cada uno y luego los coloreará sin salirse de los bordes. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Hojas de reciclaje, colores, marcador negro, lápiz, sacapuntas, borrador.
Objetivo: Identificar las letras. Descifrar un código. Estimular la atención y la concentración. Promover la lectoescritura.
Explicación: En la hoja realizar un código dibujando una cruz, estrella, círculo, cuadrado, triángulo, nube, rectángulo, rombo, carita feliz, óvalo, pentágono y corazón para las letras: a, e, i, o, u, C, l, m, n, r, s, t respectivamente. En la parte inferior trazar una línea con estos códigos debajo, con el mensaje “Carlos tiene un mono”. El niño deberá descifrar el código identificando la letra que corresponde a cada figura y leer el mensaje oculto. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.
Página: # 12.
Objetivo: Resolver un laberinto. Identificar y conversar sobre el enojo. Estimular la inteligencia emocional en sí mismo y en otros.
Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior e inferior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 29.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Leer y copiar palabras y oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Identificar derecha – izquierda.
Explicación: El niño deberá leer y copiar el texto de la imagen adjunta cuidando el tamaño de la letra. El texto es el siguiente: camino – copa – cana / Carlos usa la cuna. / Nati pasea por el camino. Luego coloreará solo el dibujo que se encuentra a la derecha de la línea. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling List #5. (Lista de Spelling #5).
Goal: Spell and write.
Description: Trabajar con cada una de las palabras primero pronunciándola en inglés, luego deletreándola y luego volviéndola a pronunciar completa. Practicar dos palabras por día comenzando el lunes, el jueves hacer un repaso general y el viernes será evaluado. (Ver Video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 1 page #13.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).
Goal: Motor skills. Vocabulary.
Description: Find and circle the four objects. Then point to and name the body parts on the girl, boy, doll and bear. (Encuentra y encierra en un círculo los 4 objetos. Luego señala y nombra las partes del cuerpo en la niña, el niño, la muñeca y el oso). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Toys, paper, pencil. (Juguetes, papel, lápiz).
Goal: Classify. Count. Vocabulary.
Description: Contar cuántos juguetes se tienen de cada uno en Inglés, agrupándolos en una caja o cesta y colocándole un cartel con el número correspondiente a la cantidad. Practicar el vocabulario mencionando qué colores tiene cada juguete.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 3 page # 14.
Resources: Favorite crayon. (Color favorito).
Goal: Vocabulary. Listening Skills.
Description: Circle with your favorite crayon the toy that you like the most. (Encierra en un círculo con tu color favorito el juguete que más te guste). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pencil, black marker or crayon, paper sheet, black cardboard or painted with black marker or crayon, scissors, blindfold, tape. (Lápiz, marcador o creyón negro, hoja blanca, cartulina negra o pintada de marcador o creyón negro, tijeras, venda para los ojos, cinta adhesiva).
Goal: Proprioceptivity. Vocabulary.
Description: Como estamos en el mes de Halloween, mami o papi dibujará y coloreará “a black cat” (un gato negro) sin la cola; la cola se dibujará, coloreará aparte y se recortará (en un extremo se le colocará un pedacito de cinta adhesiva). Luego se le vendarán los ojitos al niño y se le pedirá en Inglés: “Pin the tail on the cat” (“Ponle la cola al gato”), es importante que identifique el vocabulario en Inglés: “Tail” (Cola).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 2 page # 14.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Motor skills. Vocabulary.
Description: “Read” the sentences and draw to complete the pictures. (Lee las oraciones y dibuja para completar la imagen). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Tray, flour. (Bandeja, harina).
Goal: Vocabulary. Letter sounds and write.
Description: Verter un puñado de harina sobre una bandeja y esparcir uniformemente, el niño trazará con el dedo índice las letras Ll, Pp, Tt y las pronunciará en Inglés. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 4 page #15.
Resources: Pencil. (Lápiz)
Goal: Vocabulary. Write.
Description: Pronounce the sounds of the letters “l, p, t” and write words that begins with them. (Pronuncia los sonidos de las letras “l, p, t” en Inglés y escribe palabras que empiecen con ellas). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling list #5. (Lista de Spelling #5).
Goal: Write and spell. Motor skills.
Description: Escribir, leer y deletrear cada una de las palabras de la lista #5 de Spelling.