Semana del 21 al 25 de septiembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 2 envases de plástico medianos, cubitos de hielo, cucharón de plástico (de cocina), agua.
Objetivo: Estimular el equilibrio, la concentración y observación. Desarrollar la estimulación sensorial.
Explicación: En un envase colocar varios cubitos de hielo para que el niño con la ayuda del cucharón los pase al otro envase con agua y así observar cómo se disuelven rápidamente.
Trabajo Dirigido:
Página: Portada.
Materiales: Colores de cera (preferiblemente).
Objetivo: Invitar al niño a motivarse para iniciar el libro nuevo. Colorear.
Explicación: El niño conocerá su nuevo libro de II Nivel y coloreará las manzanas de la portada. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond (puede utilizar hojas blancas, hojas de reciclaje o cartón), colores de cera (preferiblemente).
Objetivo: Garabatear. Estimular la motricidad fina. Desarrollar la imaginación.
Explicación: En el papel bond el niño deberá colorear libremente con los colores que desee, de esta manera podrá ejercitar su motricidad fina.
Trabajo Dirigido:
Página: # 01.
Materiales: Colores de cera (preferiblemente).
Objetivo: Colorear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear solo el coquito y el lápiz de esa página. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pasta corta, estambre, pabilo o cheniles (limpiapipas).
Objetivo: Estimular la pinza fina. Practicar ensartado. Desarrollar la atención y concentración.
Explicación: Previamente amarrar una pastica a uno de los extremos del estambre, para que no se salga el resto durante la actividad. El niño deberá pasar el otro extremo del estambre por dentro de cada pasta hasta formar una tira larga, ejercitando así la pinza fina, utilizando sus deditos índice y pulgar de cada mano.
Trabajo Dirigido:
Página: # 02.
Materiales: Colores de cera (preferiblemente).
Objetivo: Colorear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear todo el dibujo con los colores de su preferencia. Invitarle a nombrar lo que ve en dicho dibujo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo.
Objetivo: Identificar el color amarillo. Estimular la atención y concentración. Desarrollar el vocabulario.
Explicación: El niño deberá observar primero el video para ver los objetos que la maestra mostrará y poder identificar el color amarillo. Luego, observará otra vez el video y señalará con su dedito lo que la maestra va nombrando. (Ver Video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 03.
Materiales: Marcador amarillo.
Objetivo: Colorear. Conocer el color amarillo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear el autobús con marcador amarillo, es importante colocar debajo de la hoja, otra de reciclaje para que no se manche el siguiente trabajo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Periódico o revista.
Objetivo: Rasgar libremente. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Luego de ver atentamente el video, el adulto le facilitará el papel al niño y le indicará cómo debe realizar el rasgado. Lo puede practicar cuantas veces lo desee. Se les recomienda guardar el papel rasgado para reutilizarlo en otra actividad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 04.
Materiales: Papel de seda amarillo y pega.
Objetivo: Rasgar libremente. Conocer el color amarillo. Identificar “dentro”.
Explicación: El niño deberá rasgar el papel de seda. Luego, engomará el dibujo y pegará los papeles que rasgó dentro de la estrella. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 1 book, 1 crayon, 1 chair, 1 table, picture of a school (1 libro, 1 creyón, 1 silla, 1 mesa, imagen de una escuela).
Goal: Identify book / crayon / chair / table / school.
Description: Mami o papi deberá enseñarle cada objeto de la imagen, decir su nombre y que el niño lo repita. Luego le pedirá los objetos uno a uno enseñándoselos en la imagen y el niño deberá buscarlos en casa. Cuando los encuentre deberá decir en voz alta el nombre de cada objeto.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 1 page # 4.
Resources: Red crayon (creyón rojo).
Goal: Identify school / crayon / table / chair / book.
Description: El niño deberá con el color rojo encerrar en un círculo el objeto correcto cuando escuche el nombre en la canción, o papi o mami le vayan diciendo el nombre del objeto. Para finalizar deberá colorear libremente cada objeto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Red tissue paper (papel de seda rojo).
Goal: Identify red color. Fine motor skills.
Description: El niño deberá rasgar un pedazo de papel de seda rojo (red), usando su dedito índice y pulgar haciendo pinza y siempre de arriba hacia abajo (up and down). (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 2 page # 5.
Resources: Red tissue paper, glue and crayons (papel de seda rojo, pega y creyones).
Goal: “My school”.
DescriptionEl niño realizará bolitas (balls) con el papel de seda que rasgó en la actividad anterior, luego deberá engomar el techo de la escuela y pegar muchas bolitas allí. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Play-doh or arepa dough, short pasta and tall stick or straw (plastilina o masa de arepa, pasta corta y palito de altura o pitillo).
Goal: Fine motor skills.
Description: Previamente papi o mami, encima de la mesa donde trabajarán, colocará una bolita de plastilina o masa de arepa y le incrustará el palito de altura o pitillo. El niño deberá insertar la pasta corta una a una hasta llenar completamente el palito de altura.
Creative Strategy (2):
Resources: A sheet of paper and red crayon (una hoja de papel y color rojo).
Goal: Review red color and circle.
Description: Papi o mami deberá dibujar la silueta de un círculo en la hoja de papel. El niño coloreará el círculo con el color rojo. Para finalizar deberá señalar el círculo y decir: círculo (circle), así como también deberá reconocer de qué color pintó el círculo y decir rojo (red). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 3 plastic glasses, 1 jug, water and red food coloring (3 vasos plásticos, 1 jarra, agua y colorante rojo).
Goal: Transfer red water.
Description: Previamente papi o mami, encima de la mesa donde trabajarán, colocará los 3 vasos plásticos, a los que les colocó una marca de llenado (todos diferentes). En una jarra pondrá agua y una gotita de colorante rojo. El niño deberá con la jarra llenar cada vaso con agua hasta la marca que tenga cada uno, en esta actividad debe tratar de no botar el agua. Para finalizar cuando haya llenado los 3 vasos deberá decir de qué color es el agua: red (rojo). Repetir la actividad varias veces.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 page # 6.
Resources: Red crayon (creyón rojo).
Goal: Identify red color.
Description: El niño deberá seguir la línea en el sentido que indica la flecha con su creyón rojo (red crayon). Luego el adulto le señalará el color y el niño deberá decir: Mi creyón (My crayon). Para finalizar pintará con el creyón rojo el dibujo del color. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: 1 small plastic bottle of soda or mineral water, red and yellow paint, green crayon (1 botella plástica pequeña de refresco o agua mineral, témpera roja y amarilla, creyón verde).
Goal: Red flower.
Description: El niño deberá mojar la parte inferior de la botella en la témpera roja y luego plasmarla en la hoja de papel, repetir 3 veces y cada vez que plasme deberá decir el nombre del color: rojo (red). A continuación, mojará la huella de su dedo índice en la témpera amarilla y la colocará en el medio de las flores rojas. Para finalizar papi o mami le dibujará con el color verde el tallo de la flor y ¡listo el hermoso cuadro!.
Creative Strategy (2):
Resources: A sheet of paper, marker, salt, sugar or flour and a container (una hoja de papel, un marcador, un contenedor y sal o harina o azúcar).
Goal: Review Circle. Sensory Development.
Description: Papi o mami previamente colocará sal, azúcar o harina en un contenedor y dibujará en un pedazo de papel un círculo. El niño con su dedo dibujará muchas veces el círculo y cada vez que logre uno deberá decir: circle. (Ver video).