Semana del 19 al 23 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Objetos circulares que tengan en casa.
Objetivo: Conocer el círculo. Conocer grande-pequeño. Estimular la observación y exploración.
Explicación: El niño con ayuda de mami o papi deberá buscar muchos objetos que tengan en casa con forma de círculo. Luego dirá si son grandes o pequeños. Por favor enviar foto o video de la actividad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 19.
Materiales: Creyón de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Conocer el círculo. Estimular la atención y observación. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá observar atentamente las figuras que se le presentan y solo coloreará las que tienen forma de círculo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tela o funda.
Objetivo: Ejercitar los músculos de las manos. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar repetidas veces los ejercicios con sus deditos como indica la maestra, esto le ayudará a obtener un mejor resultado al momento de colorear, rasgar y de tomar el lápiz. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 20.
Materiales: Pincel, pintura roja.
Objetivo: Conocer el color rojo. Estimular la motricidad fina. Pintar.
Explicación: El niño deberá pintar la manzana con pincel y pintura roja, teniendo mucho cuidado de no salirse de los bordes del dibujo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de periódico, revista o papel de seda de reciclaje.
Objetivo: Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá observar cómo se debe rasgar correctamente utilizando los deditos índice y pulgar de ambas manos, para que luego lo practique muchas veces con ayuda de mami o papi. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 21.
Materiales: Papel periódico, pega líquida.
Objetivo: Conocer grande-pequeño. Rasgar libremente. Engomar y pegar.
Explicación: Después de haber rasgado el papel periódico, el niño deberá observar las figuras que se le presentan e identificará cuál es la grande y cuál es la pequeña. Después engomará la figura pequeña y pegará allí el papel rasgado. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal, hoja de reciclaje.
Objetivo: Practicar el trazado del círculo. Estimular la motricidad fina. Practicar el correcto agarre del lápiz.
Explicación: El niño deberá observar atentamente el video donde verá la manera correcta de tomar el lápiz y así poder practicar para el momento de trabajar. Luego en una hoja de reciclaje trazará un círculo igual como lo realiza la maestra. Por favor enviar un video. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 22.
Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Dibujar libremente. Estimular la imaginación y creatividad. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Indicarle al niño que con los creyones realizará un dibujo libre en el espacio en blanco, sin salirse del recuadro. Al terminar su dibujo, el adulto deberá preguntarle qué fue lo que dibujó y escribirlo donde se indica. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pinturas de diferentes colores, hoja de reciclaje, caja o tapa de zapatos (también sirve un refractario rectangular), ligas.
Objetivo: Estimular la atención y concentración. Conocer diferentes colores. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la expresión artística.
Explicación: En la caja colocar la hoja de reciclaje (puede hacerlo directamente en la caja), ponerle varias ligas distanciadas y en cada una un color de pintura. El niño deberá halar y soltar las ligas para que estas rieguen y hagan manchas de pintura sobre el papel y así obtener una obra de arte realizada por él. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 23.
Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular, pega líquida, tijera.
Objetivo: Diferenciar figuras geométricas. Identificar el círculo. Colorear. Engomar y pegar. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear la carita feliz del anexo #23-A, luego papi o mami deberá recortarla. En la actividad se le presentan 3 figuras geométricas que el niño nombrará, luego tocará solamente el círculo. Finalmente, engomará y pegará el dibujo de la carita feliz donde corresponda. (Ver video).Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Clothes spins and container. (Pinzas de ropa y un contenedor).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño deberá poner y quitar las pinzas del envase muchas veces, usando sus dedos: índice, pulgar y medio. Hacerlo muchas veces, este juego ayudará a fortalecer los deditos y así poder tener mejor agarre del lápiz.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 3 page # 16.
Resources: Blue crayon. (Creyón azul).
Goal: Identify nose, ears, girl, boy and blue color.
Description: El niño deberá señalar y decir nariz (nose), orejas (ears), niña (girl) y niño (boy) al escuchar sus nombres. Luego unirá la línea punteada utilizando el color azul (blue). Enviar foto de la actividad al finalizar y pequeños videos identificando el vocabulario y trazando sus líneas. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Red cardboard, tape and scissors. (Cartulina roja o papel lustrillo, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Gross motor skill. Balance. Red circle.
Description: Papi o mami pegará círculos de color rojo en el suelo, luego el niño saltará con ambos pies de un círculo a otro. Para finalizar deberá repetir círculo rojo (red circle) cada vez que pise un círculo. Enviar video de la actividad.
Creative Strategy (2):
Resources: Salt and pepper shaker and chopsticks. (Salpimentero y palillos).
Goal: Fine motor skills.
Description: Previamente mami o papi le facilitará un salpimentero y palillos. El niño deberá insertar los palillos por los huequitos del salpimentero. Enviar un video de la actividad.
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper, Q-tips and blue paint. (Una hoja de papel, Q-tips y pintura azul).
Goal: Review blue color. Fine motor skills.
Description: Previamente papi o mami deberá imprimir o dibujar en una hoja el círculo. El niño deberá con el Q-tip y la pintura azul repasar todo el círculo. Enviar foto de la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 4 page # 17.
Resources: Eggshells, red paint, glue and brush. (Cáscaras de huevo, pintura roja, pega y pincel).
Goal: Identify mouth. Fine motor skills.
Description: El niño deberá señalar y decir boca (mouth) al escuchar su nombre. Luego pelará el huevo duro y triturará con sus deditos la cáscara, engomará la boca (mouth) y las pegará allí. Para finalizar con el pincel y pintura roja (red) pintará las cáscaras de huevo. Enviar foto de la actividad y pequeños videos cuando esté pelando su huevito, pegando las cáscaras y pintándolas. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: A sheet of paper, yellow paint and black marker. (Hoja de papel, pintura amarilla y marcador negro).
Goal: Identify yellow color.
Description: Mami o papi previamente deberá imprimir o dibujar en la hoja con el marcador negro varias líneas cortas en forma vertical. El niño deberá mojar su dedo índice en pintura amarilla y trazar las líneas de arriba hacia abajo. Enviar foto y video de la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 5 page # 18.
Resources: Blue and red paints and two containers. (Pintura azul y roja y dos contenedores).
Goal: Identify hands.
Description: Papi o mami previamente deberá colocar un poquito de las pinturas en cada contenedor. El niño señalará y repetirá mano izquierda (left hand) y mano derecha (right hand), luego mojará sus manos en las pinturas y dejará sus huellas en la mano correcta dependiendo del color. Enviar video y foto de la actividad al culminar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy (1):
Resources: Cornmeal, water, salt and a container. (Harina de maíz, agua, sal y un contenedor).
Goal: Fine motors skills.
Description: Papi o mami previamente le facilitará los ingredientes y el contenedor. El niño con su ayuda deberá amasar y amasar para luego formar las arepitas con las que desayunarán o cenarán. Deberá preparar muchas arepitas.
Creative Strategy (2):
Resources: A sheet of paper, black cardboard, tissue papers or cellophane of different blues, glue and scissors. (Una hoja de papel, cartulina negra, papel de seda o celofán de colores azules, pega y tijera).
Goal: Review the blue colors. Fine motor skills.
Description: Papi o mami previamente recortará los marcos en la cartulina negra y lo pegará en la hoja de papel y recortará, dos o tres animales del mar que hagan en la misma cartulina tamaño pequeñitos. El niño deberá rasgar los pedazos de papel de seda azul y luego engomará dentro del marco y pegará los papeles que rasgó y los animalitos. Listo su vitral del océano, envíenme fotos.