Semana #11 del 22 al 26 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador amarillo, azul y rojo, stickers amarillos, azules y rojos (pueden utilizar papelitos de reciclaje o recortes de papel contac de esos colores).
Objetivo: Asociar número con cantidad. Reconocer los números 1, 2, 3. Reconocer los colores primarios. Reforzar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En la hoja de reciclaje hacer tres círculos: uno amarillo, uno azul y uno rojo y en cada uno de ellos escribir los números del 1 al 3. Invitar al niño a colocar tantos stickers como el número indique y del color que corresponda. Preguntarle los colores y los números al niño durante la realización de la actividad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #47.
Materiales: Pintura amarilla, azul y roja, pincel.
Objetivo: Formar nuevos colores a partir de la mezcla de los colores primarios. Conocer el color marrón. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Colocar una gota de pintura de cada uno de los colores primarios e invitar al niño a mezclar con su dedito índice indicando qué color se está formando. Al finalizar pintará el oso con el pincel y la pintura de color marrón. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 pelota mediana o grande. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina (si tienen roja mejor), caraotas o lentejas.
Objetivo: Identificar y trazar las figuras geométricas. Reconocer el color rojo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a realizar una arepita con la plastilina. Con los granos hará el trazado correcto de cada figura geométrica: triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo. Preguntarle de qué color es la plastilina. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #48.
Materiales: Pintura amarilla, lápiz.
Objetivo: Identificar y trazar el número 1. Asociar número con cantidad. Reforzar el color amarillo. Trazar círculos. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a delinear el número 1 con pintura amarilla, mojando el dedito índice y recordando el correcto trazado. Luego repasará con lápiz los números “1” que están abajo y para finalizar deberá encerrar en un círculo solamente un pez y colorearlo respetando los límites. (Ver Video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina (del tamaño de una hoja carta preferiblemente), creyón blanco, pintura morada, agua, pincel.
Objetivo: Reconocer las vocales. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color morado.
Explicación: En la cartulina el adulto deberá trazar las vocales con el creyón blanco. Ligar la pintura con algo de agua (debe quedar un poco líquida) y darle al niño el pincel. Invitar al niño a descubrir lo que hay en la cartulina. Deberá mojar el pincel en la pintura y pintará con cuidado en la cartulina hasta descubrir alguna vocal. Preguntarle cuál vocal consiguió. Así lo hará hasta que descubra todas las vocales. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #49.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Identificar y trazar la vocal “a”. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño repasará la vocal “a” con el dedito índice recordando el correcto trazado (patica, óvalo y colita), luego lo hará con el lápiz en cada una de ellas y las últimas dos debe copiarlas él solito. Finalmente, coloreará la flor respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc.) llenos con agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, colores, marcadores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Reconocer números. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Celebrar el “Día de Acción de Gracias”.
Explicación: El adulto deberá dibujar varias plumas a cada pavo. Luego el niño deberá rellenar con marcadores de colores la cantidad de plumas que indique el número, por ejemplo, donde está el “2” rellenará solo dos plumas y así sucesivamente hasta terminar. Pedir al niño que nombre los números. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #50.
Materiales: Pintura anaranjada y esponja.
Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Identificar el triángulo. Pintar respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Colocar pintura de color anaranjado en un envase y facilitarle la esponja al niño preguntando el color y la figura con la que trabajará. Invitarlo a pintar el triángulo con la esponja respetando los límites de la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, lápiz, marcador morado, tiza morada, creyón morado.
Objetivo: Reconocer el triángulo. Trazar correctamente el triángulo. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color morado.
Explicación: Imprimir el archivo PDF o copiar el modelo en una hoja de reciclaje. El primer triángulo el niño lo trazará con creyón morado, el segundo con tiza morada, el tercero con marcador morado y el último lo hará él solito con el lápiz, recordando en cada uno de ellos el trazado correcto. Preguntarle con qué material le gustó más hacerlo y qué color utilizó. Por favor enviar video de la actividad.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #51.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar y trazar la vocal “a”. Colorear respetando límites y siguiendo una misma dirección. Trazar líneas rectas e inclinadas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a repasar la vocal “a” correctamente (patica, óvalo, colita) con el lápiz. Luego trazará las líneas rectas e inclinadas siguiendo la flecha y por último coloreará el avión respetando los límites y en una misma dirección, recordándole que “avión” comienza con la vocal “a”. Por favor enviar video corto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo, tantos materiales decorativos como tenga disponibles).
Goal: Thanksgiving Project.
Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, pasta, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio o412 9928822 (no al del salón) a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.
(Ver y descargar archivo PDF).
Game:
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Toilet paper roll, rubber bands. (Rollo de papel toilet y ligas).
Goal: Fine motor skills.
Description: El adulto colocará en el tubo de papel toilet muchas ligas, el niño irá sacando cada una de las ligas.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 6 Page #21.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Unit review.
Description: El niño observará todas las imágenes que están en la página e irá reconociéndolas junto a la teacher. Luego el niño con un lápiz deberá encerrar en un círculo lo que la teacher le irá nombrando. Enviar video corto cuando el niño esté encerrando en un círculo lo que la teacher le pregunta. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Sheets of paper, colored markers: green, yellow, blue and red, colored foamy: green, yellow, blue and red and scissors. (Hojas de papel, marcadores de colores verde, amarillo, azul y rojo, foami de colores verde, amarillo, azul y rojo y tijera).
Goal: Review colors and shapes. Memory and concentration.
Description: Previamente el adulto deberá recortar las figuras en los foamis: círculo amarillo, rectángulo verde, triángulo azul y cuadrado rojo e imprimir la hoja con los patrones de las figuras o dibujarlas y colorearlas. El niño primero deberá identificar en Inglés y repetir en voz alta todas las figuras y los colores de las mismas, luego construirá con las figuras en foami los patrones que el adulto le vaya colocando. Enviar corto video realizando la actividad y cuando identifique las figuras y colores. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Chalks. (Tizas de colores).
Goal: Gross motor skill. Stimulate coordination and concentration. Follow a pattern.
Description: En el piso de la calle o acera, preferiblemente en espacios abiertos, el niño se colocará de manera que el sol haga sombra sobre él, el adulto lo invitará a hacer siluetas graciosas y trazará con las tizas de colores la silueta del niño, luego el niño trazará la silueta del representante.
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: A sheet of paper, blue and red markers and 2 small plastic lids. (Hoja de papel, marcadores azul y rojo y 2 tapas plásticas pequeñas).
Goal: Fine motor skill. Concentration and coordination.
Description: Previamente un adulto dibujará con los marcadores rojo y azul varios patrones de líneas como los que están en el video (medio círculo, triángulo, en forma de S). El niño deberá seguir los patrones con las 2 tapas al mismo tiempo de abajo hacia arriba. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Cardboard plate, brown watercolor, brown, beige, yellow, orange and red cardboard, glue and scissors. (Plato de cartón, acuarela marrón, cartulina marrón, beige, amarilla, anaranjada y roja, pega, tijera).
Goal: Thanksgiving.
Description: El niño con ayuda del adulto construirá un hermoso pavo siguiendo todos los pasos del video enviado. Enviar foto al finalizar la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: ½ cup of lemon juice, 8 cups of water, 1 cup of sugar and 2 cups of ice cubes. (1 ½ taza de jugo de limón, 8 tazas de agua, 1 taza de azúcar y 2 tazas de hielo).
Goal: Follow instructions.
Description: El niño con la ayuda de un adulto, mezclará todos los ingredientes juntos en un recipiente y preparará una rica limonada casera. ¡A disfrutarla!.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page # 20.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá primero seguir el camino con su dedito desde el bebé oso hasta la mamá oso. Luego con un lápiz llevará al bebé oso que está triste a donde su mamá. Enviar foto de la actividad. (Ver video).